La historia de Alí by Xosé Antón Pet Posse

La historia de Alí by Xosé Antón Pet Posse

autor:Xosé Antón Pet Posse [Pet Posse, Xosé Antón]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 1995-01-14T16:00:00+00:00


Media hora después, la impaciencia se apoderó de él. La espera se le hacía interminable: ni Alí ni el desconocido anciano daban señales de vida.

«Realmente —pensaba—, yo ya he cumplido. Tal vez los hechos, ¿quién puede saberlo?, tenían que ser así».

Decidió volver al encuentro del taxista, quien lo esperaba impaciente.

—El perro entró en la casa y no aparece. No sé qué más puedo hacer —se lamentó el navegante.

—Puede usted hacer dos cosas: largarse sin él, porque, la verdad, y perdone mi atrevimiento, era un perro horriblemente feo. O consentir que yo le ayude a buscarlo, en cuyo caso le advierto que el cuentakilómetros sigue corriendo…

—No importa, hágame el favor. A ver si tiene usted más suerte.

Con el lógico sigilo, ambos recorrieron la casa, en la que no encontraron ni al perro Alí, ni al anciano, ni a ningún otro ser humano.

—¡Es todo un misterio! —se lamentaba Braulio Mendoza.

—¡Y que usted lo diga, señor! ¿Está seguro de que ese bicho tan raro entró en esta casa?

—¡Ya lo creo! Aún conservo mi buena vista.

—Pues ya lo puede ver ahora, aquí no hay ni perro ni «na paresío».

—Ya veo, ya veo…

Regresó contrariado al hotel, donde pasó el resto de la noche en vela.

Al día siguiente, que era lunes, un día antes de que venciera el permiso que su capitán le había concedido, se dirigió al «Enxebre».

Le relató al capitán lo sucedido. Más tarde, a los restantes miembros de la tripulación, quienes lo escucharon en silencio. Mientras les hablaba se iba sintiendo más animado, menos frustrado por el imprevisto desarrollo de su misión. Al fin y al cabo, él había cumplido la promesa que tímidamente había formulado ante Abdullah.

Se anularon las apuestas entre los tripulantes. Pero las expectativas sobre Alí se mantenían en el más insondable de los misterios.

A partir de aquella noche de luna llena en Granada, la incertidumbre anidó en la mente de Braulio Mendoza. Desde aquel día, cuando en cualquier puerto o ciudad divisaba un perro, en apariencia similar al leal Alí, sentía la ausencia de tan inteligente compañero, como si realmente se tratara de un ser humano querido.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.