La estrella del futuro by ARTH

La estrella del futuro by ARTH

autor:ARTH [ARTH]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788468511269
editor: Bubok Publishing S.L.
publicado: 2017-09-27T00:00:00+00:00


CAPÍTULO 4

DONDE RADICA EL ÉXITO

Lucía preguntó al anciano en donde estaban ahora.

—Ahora estamos en tu graduación.

Era una ceremonia, en un amplio salón lleno de universitarios, pero Lucía no comprendía algo.

—¿Mi graduación?, pero ¿a los veintisiete años? porque esa es la edad que tengo aquí ¿cierto?

—Sí exacto, debías de haberte graduado mucho antes, pero repetiste algunos años y te retenían algunas materias.

—Oh no, a mi no me gusta reprobar —dijo decepcionada.

—Fue tu decisión reprobar, tu noviazgo te distrajo mucho en tus estudios.

—¿Noviazgo?

—Sí.

—¿Con quién?

—¿Recuerdas que tú te viste llorando y sacaste a tu madre de la habitación, por un hombre que decías amar?

—Sí, alguien mayor que yo.

—Así es, esa es tu pareja en éstos momentos Lucía, como dices, desde niña has tenido la mentalidad de no querer reprobar ninguna materia, eso hizo que continuaras con tus estudios, sin embargo tu deseo de querer estar con ese hombre, te hizo descuidarlos. Aunque debes entender que en ocasiones, estar preparado intelectualmente no llega a ser suficiente para tener éxito en la vida.

Lucía escuchaba al anciano mientras que al mismo tiempo oía como terminaban las palabras de despedida de su graduación y se veía a ella misma, con el cabello más largo que la última vez que se vio y continuaba tiñéndolo de rojo; veía como abrazaba a su madre cuyo rostro cansado se empeñaba en sonreír y a un joven atractivo de barba cerrada, alto, delgado y de traje, el cual sonreía felizmente.

—¿Quién es él? —preguntó Lucía señalando al joven.

—Ah, él es Donovan, tu hermano.

—Y sigue sin estar mi papá —dijo Lucía con más desconcierto.

La escena se alejó rápidamente. Ahora Lucía estaba adentro del edificio en donde vivía, pero el anciano ya no estaba con ella. Miró a su alrededor y notó claramente como el edificio se veía más deteriorado, avanzó hasta entrar al departamento donde la puerta estaba abierta.

Su madre estaba limpiando el piso, se veía débil, desalineada y su cabello cubierto de canas, en peor estado que como la había visto en la graduación; se comenzaron a escuchar los gritos de una mujer, Lucía supo que la que gritaba era ella misma.

—¡Olvídalo mamá! me iré a vivir con Marco, he pasado mucho tiempo intentándolo, ahora ya lo he decidido y no habrá nada que me lo impida.

—Haz lo que quieras Lucía, es tu decisión, yo no puedo hacer más por ti hija, únicamente quise aconsejarte y como tu madre te deseo lo mejor —le dijo la señora Consuelo, ahora muy tajante y seria.

Mientras tanto Lucía del futuro traía varios álbumes de fotos y los arrojó en el sillón.

La joven Lucía notó que la sala era distinta a la que ella conocía, dentro del departamento habían construido en la estancia otra habitación, según lo que escuchó fue porque ella necesitaba privacidad y no podía seguir compartiendo la misma habitación con su hermano; Lucía del futuro continuaba hablando con fastidiosa soberbia mientras su mamá fregaba el piso.

—Bien por fin me iré, mañana sin falta me voy para siempre de ésta deprimente zona que cada día se cae más a pedazos, por cierto… éstos álbumes de fotos hay que tirarlos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.