Hulka: Caos en la Balsa by Francesc Marí

Hulka: Caos en la Balsa by Francesc Marí

autor:Francesc Marí
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ciencia ficción
publicado: 2019-01-01T00:00:00+00:00


IV

Como el resto de las puertas de la Balsa, el acceso principal estaba completamente abierto, y un pequeño número de guardias custodiaban a sus compañeros heridos, siendo los pocos que habían logrado salir de su interior tras el ataque sorpresa del Hombre Absorbente.

Aquellos hombres estaban completamente desorganizados. Apenas eran una docena, de los cuales solo cuatro parecían que se conservaban enteros, y el resto tenían todo el aspecto de estar malheridos.

—Deberíamos dar la alarma —dijo uno de ellos preocupado.

—¿Crees que nadie se habrá dado cuenta de que está pasando algo aquí? —le preguntó otro señalando las llamas que se alzaban por encima de las paredes del nivel superior de la prisión.

El primero fue a protestar, alegando que era su deber avisar de aquello, fuera evidente desde la ciudad o no, sin embargo, sus palabras se atoraron en su garganta cuando cuatro siluetas se hicieron visibles desde la oscuridad del agua que los rodeaba… Eran Hulka, Luke Cage, Daredevil y Spider-Man.

—Creo que no será necesario que den la alerta, caballeros —dijo Daredevil acercándose a ellos, y mirando a los heridos, añadió—: Sin embargo, creo que sería mejor que guardasen a sus compañeros heridos.

—Y estén atentos por si sacamos alguno más de ahí dentro —puntualizó Spider-Man con un guiño de su máscara.

Al ver a los superhéroes, los guardias los observaron casi como si fuera ángeles recién descendidos del cielo.

—Los asaltantes se han hecho fuertes en los niveles siete y ocho —explicó uno de los guardias.

—Nosotros nos hacemos cargo —dijo Hulka mirando a los hombres a los que sacaba una buena cabeza y media de altura—, pero estén listos para lo que sea que pueda pasar.

Sin añadir nada más, y sabiendo que los guardias aceptarían sin discutir la intervención de unos superhéroes con poderes como ellos, los cuatro se adentraron a través de las puertas que habían reventado desde el interior.

Una vez dentro, empezaron a descender los diferentes niveles para llegar hasta el lugar en el que el Hombre Absorbente y sus nuevos amigos estaban haciendo de las suyas.

—No creéis que es extraño que todavía no hayan empezado a subir con la intención de fugarse —dijo Cage mientras bajaban por las escaleras de emergencia.

—Puede que se estén organizando, ¿no? —respondió Spider-Man.

—¿Organizarse? Sus egos no son compatibles —contestó Hulka.

—Quién sabe, puede que hayan cambiado.

—Hace demasiado tiempo que los conocemos, y sabemos que son personas de costumbre.

Spider-Man sonrió bajo su máscara ante las palabras de Hulka, sin embargo, los cuatro superhéroes siguieron sin tener muy claro el motivo por el cual los villanos seguían en los niveles de las celdas, cuando ya hacía mucho rato que habían abierto una brecha de seguridad suficiente como para que decenas de ellos se fugaran.

El descenso fue rápido, no tenían mucho tiempo que perder, y, a medida que fueron adentrándose en los niveles inferiores de la Balsa, todos ellos por debajo del nivel del mar, el griterío de decenas de voces se hizo patente en los pasillos y las escaleras por las que pasaban Hulka y sus socios.

—Alto —susurró Daredevil haciendo que sus compañeros se detuvieran tras él—, estamos cerca.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.