Homo criminalis by Paz Velasco de la Fuente

Homo criminalis by Paz Velasco de la Fuente

autor:Paz Velasco de la Fuente [Velasco de la Fuente, Paz]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales, Psicología
editor: ePubLibre
publicado: 2021-02-28T16:00:00+00:00


SOSPECHOSOS Y SOSPECHOSAS

El crimen de Elizabeth Short provocó una de las mayores investigaciones del LPDA, ya que debido al tipo de crimen y a cómo apareció el cadáver, miles de personas llamaron para dar pistas, contar que habían conocido a la joven e incluso confesar ser los autores del crimen. Estos últimos lo único que hacían era repetir todo aquello que habían leído en la prensa, sin aportar nada nuevo que hiciera pensar a los investigadores que podían seguir de cerca esas confesiones. Bromistas, personas con trastornos mentales, hombres con fantasías sexuales con complejo de culpabilidad que querían ser castigados y personas en busca de notoriedad fueron los protagonistas de estas llamadas.

La lista de sospechosos pasaba de los 200, aunque solo 22 fueron investigados a fondo, y más de sesenta personas confesaron el crimen. Hubo mujeres que dijeron ser las autoras de su muerte, alegando que Short les había quitado a sus parejas. No faltaron aquellos que buscaban una notoriedad inmediata y que fueron excluidos de la lista de sospechosos, como Daniel S. Voohees, que antes de entregarse había llamado a la policía diciendo: «No puedo soportarlo más. Quiero confesar el asesinato de La Dalia Negra». Sin embargo, no había ni una sola prueba que lo vinculara con el crimen y su letra no coincidía con la postal y con la última carta que el asesino había enviado a la prensa[24]. Lo mismo ocurrió con Joseph Dumais, veterano de guerra que llevaba encima todos los recortes de prensa que se habían publicado sobre el asesinato e hizo una confesión de 50 páginas. La investigación policial lo desestimó como sospechoso porque su historia no se sostenía.

LISTADO DE LOS SOSPECHOSOS MÁS INVESTIGADOS



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.