Hombres que ya no hacen sufrir por amor by Coral Herrera

Hombres que ya no hacen sufrir por amor by Coral Herrera

autor:Coral Herrera [Herrera, Coral]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2019-01-27T16:00:00+00:00


Capítulo 12

El mito de don Juan y la seducción masculina

Los hombres educados en la cultura patriarcal aprenden pronto que para cortejar a una mujer hay que endulzar sus oídos con bellas palabras. Hay que mentirlas con delicadeza, con ternura, o simulando una pasión desenfrenada y cegadora. A todas puedes decirles lo mismo sin variar apenas el guion, solo tienes que exaltar su belleza, hacerlas sentir seres especiales y únicos en el mundo, y hablarles de futuro.

Con estos ingredientes y haciendo alarde de una tremenda generosidad (independientemente de los recursos de los que se dispongan, lo importante es demostrar que se está dispuesto a compartir lo que se tenga), los hombres pueden seducir a todas las mujeres que quieran.

Es más fácil con las que tienen la autoestima muy baja y necesitan escuchar muchos halagos, o con las mujeres muy inseguras que necesitan tener certidumbre sobre su futuro. Por eso los hombres repiten todos el mismo discurso: «Qué ojos/sonrisa/boca/manos/cuerpo tan hermoso(s)»; «Eres una mujer maravillosa/guapa/especial/única»; «Eres diferente a todas las demás»; «Nunca había conocido a nadie como tú»; «Nunca había sentido esto tan fuerte que estoy sintiendo por ti»; «Eres mi princesa y quiero que vivas a mi lado como una reina»; «Por ti soy capaz de cualquier cosa»; «Yo te traigo la luna y todo lo que tú me pidas»; «Quiero casarme contigo y formar una familia»; «Cada día veo más claro que eres la madre de mis hijos»; «Agradezco a la vida haberte conocido y poder ver cada día esa sonrisa maravillosa»; «Quiero que te conozca mi madre para que bendiga nuestra unión»; «Eres la rosa más hermosa de la creación». Y otras cursiladas parecidas.

Eso es lo que ellos creen que las mujeres necesitan oír, y con estas armas de seducción, aderezadas con regalos (bombones, flores, joyas, móviles o tabletas, etc.), tienen el éxito casi asegurado. Los hombres usan la adulación para conquistar al ego y aumentar la autoestima de las mujeres. Sin embargo, para lograr el mismo efecto, también se puede utilizar una especie de bumerán: el negging, que consiste en señalar un defecto de la víctima para hacerla sentir vulnerable, necesitada de halagos que le hagan sentir valiosa.

El macho da muestra de su potencia sexual y de su virilidad a través de la conquista de las mujeres, pero para ello tiene que comportarse con una falta de ética total y absoluta: no vale apiadarse de las víctimas, siempre es más importante la demostración de su hombría delante de los otros hombres. Para conseguir el fin no importan los medios: los hombres no necesitan portarse bien con las mujeres porque el amor es una guerra, y en la guerra todo vale para conseguir la victoria.

Los trucos para conquistar a una mujer son muchos: pero lo de las promesas de futuro falsas es universal. Enuncian promesas de futuro que no piensan cumplir, y una vez han conseguido su objetivo, muchos desaparecen, se desintegran, huyen como gacelas al estilo de don Juan. El personaje de don Juan puso de moda este



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.