Hitler victorioso by AA. VV

Hitler victorioso by AA. VV

autor:AA. VV. [AA. VV.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 1986-07-31T16:00:00+00:00


6

Los sacerdotes teutones resplandecían en rojo y negro, con sus ropas bordadas en oro y plata. Las alas de águila de platino se alzaban de sus pesados cascos mientras avanzaban en torno de un gran círculo de piedras puestas en pie, cantando en una lengua que sonaba vagamente alemana, pero que Chris sabía que era mucho, mucho más antigua.

Un altar, tallado con abiertas fauces de dragones, se alzaba al lado de un rugiente fuego. El humo se elevaba en un turbulento girar, arrastrando brillantes chispas hacia una luna llena. El calor llegaba hasta el anillo de prisioneros, cada uno encadenado a su propio obelisco de roca bastamente tallada.

Miraban al sur, y podían ver desde una prominencia de Gotland a través del Báltico hasta una orilla que en su tiempo había sido Polonia, y por un tiempo después de eso había sido el «Reich de los Mil Años».

Las aguas estaban innaturalmente tranquilas, casi como un espejo, y reflejaban una imagen casi perfecta del fuego como un tembloroso gemelo de la luna.

—Fro debe haber vuelto de Labrador —comentó O’Leary, con voz lo suficientemente alta como para que Chris pudiera oírle por encima de los cánticos y el resonar de los tambores—. Eso explica la clara noche. Es el dios de las tormentas.

Chris miró lúgubremente al hombre, y O’Leary le devolvió una sonrisa de disculpa.

—Lo siento, hombre. Quiero decir que es el hombrecillo verde que está a cargo del control del clima. ¿Te hace sentir eso un poco mejor?

Esperaba esto, pensó Chris. Sonrió secamente y se encogió de hombros.

—Supongo que ya no importa mucho ahora.

O'Leary observó a los Hermanos Arios avanzar de nuevo, transportando una gigantesca esvástica junto con un gran tótem de aspecto dragonil. El técnico empezó a decir algo, pero luego parpadeó y pareció murmurar para sí mismo, como si intentara atrapar un pensamiento que se le escapaba. Cuando la procesión hubo pasado, se volvió a Chris con una expresión desconcertada en su rostro.

—Acabo de recordar algo.

Chris suspiró.

—¿De qué se trata ahora, O’Leary?

El beatnik frunció el ceño, confuso.

—No puedo imaginar por qué se me escapó hasta ahora. Pero cuando estábamos en la playa, descargando los componentes de la bomba, el Viejo Loki me llevó a un lado. Fue todo muy agitado, pero podría jurar que vi en su palma el mecanismo de disparo de la bomba H, Chris. Eso significa…

Chris asintió.

—Eso significa que sabía que íbamos a ser capturados.

Ya había imaginado algo así, O’Leary. Al menos, los nazis no tendrán el disparador.

—Sí. Pero eso no es todo lo que acabo de recordar, Chris. Loki me indicó que te dijera algo en su nombre. Dijo que tú le habías hecho una pregunta, y me pidió que te retransmitiera una respuesta que señaló que comprenderías.

O'Leary sacudió la cabeza.

—No sé por qué olvidé decirte esto hasta ahora.

Chris se echó a reír. Por supuesto, el aes renegado había puesto al hombre bajo una orden posthipnótica para que recordara el mensaje solamente más tarde…, quizá sólo en una situación como aquélla.

—¿De qué se trata, O’Leary? ¿Qué te dijo que me transmitieras?

—Fue sólo una palabra, Chris.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.