Historias de la Historia 1 by Carlos Fisas

Historias de la Historia 1 by Carlos Fisas

autor:Carlos Fisas [Fisas, Carlos]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia, Humor
editor: ePubLibre
publicado: 1983-12-01T00:00:00+00:00


HISTORIAS DE «GAYS»

Los «gays» —en tiempo del franquismo llamados «maricones»— son tan antiguos como la humanidad. Quien se escandaliza hoy por su presencia ha de pensar que, siglos atrás, se mostraban tan fácilmente como hoy, aunque las conveniencias sociales les privaban de libertad de acción y, naturalmente, de afanes reivindicativos como minoría —no ya tan minoría— marginada.

Tengo amigos homosexuales y me honro con su amistad. No por ser lo que son en el campo sexual —mis tendencias son totalmente opuestas a las suyas—, sino porque, como en toda colectividad, hay gente digna y gente que no lo es. A mí, que un individuo sea homosexual me trae sin cuidado. Me revientan en cambio los «maricas», las «locas», los que hacen exhibición de sus tendencias, como me asquea el exhibicionista heterosexual que en los alrededores de un colegio de niñas desabrocha su gabardina para enseñar sus genitales.

En la Biblia (Gén. cap. 19, vv. 2-11), se cuenta que dos ángeles se presentaron en Sodoma en casa de Lot, que les ofreció albergue. «Antes de que fueran a acostarse, los hombres de la ciudad, los habitantes de Sodoma, rodearon la casa, mozos y viejos sin excepción. Llamaron a Lot y le dijeron: “¿Dónde están los hombres que han venido a tu casa esta noche? Sácanoslos para que los conozcamos”». Todo aquel que haya leído la Biblia sabrá que «conocer» significa muchas veces «poseer carnalmente». «Salió Lot a la puerta, y, cerrándola tras de sí les dijo: “Por favor, hermanos, no hagáis semejante maldad. He aquí que tengo dos hijas que no han conocido varón, os las sacaré para que hagáis con ellas como bien os parezca; pero a estos hombres no les hagáis nada, pues para eso se han acogido a la sombra de mi techo”. Ellos le respondieron: “¡Quítate allá! Quien ha venido como extranjero ¿va a querer gobernarnos ahora? Te trataremos a ti peor que a ellos”. Forcejeaban con Lot violentamente y estaban ya para romper la puerta cuando, sacando los hombres su mano, metieron a Lot dentro de la casa y cerraron la puerta. A los que estaban fuera les hirieron de ceguera, desde el menor hasta al mayor, y no pudieron ya dar con la puerta».

La conducta de Lot de ofrecer a sus hijas a cambio del respeto a sus huéspedes responde a las normas de la hospitalidad oriental. El vicio sodomítico —precisamente llamado así por los párrafos transcritos más arriba— estaba muy extendido en el mundo antiguo. En el código de Hammurabi se habla de «hieródulos» o prostitutos masculinos al servicio de los templos.

En el Deuteronomio capítulo 23 versículo 18 se habla del «salario de un perro» aludiendo a los ingresos del puto masculino dedicado a la prostitución generalmente sagrada.

Según el Diccionario ideológico de la lengua española, de Julio Casares, al sodomita se le puede llamar también pederasta, bardaje, bardajo, maricón, marión, mariol, marica, bujarrón, puto, garzón, invertido, nefandario, súcubo y sodomítico. Yo les he oído denominar «un marcha atrás» o «un Jet», porque van por retropropulsión.

El llamado



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.