Historia universal de la ginebra by Lesley Jacobs Solmonson

Historia universal de la ginebra by Lesley Jacobs Solmonson

autor:Lesley Jacobs Solmonson
La lengua: spa
Format: epub
editor: Malpaso
publicado: 2015-10-19T00:00:00+00:00


Los viejos principios que han gobernado al mundo durante siglos han acabado: un camino sin retorno y un campo sin horizonte se han abierto para la intrépida y ardiente curiosidad del hombre […]. Los hombres son allí más iguales que en cualquier otro país del mundo o cualquier otra época de la que tenga recuerdo la historia.

Lo que aquí captura Tocqueville con tan elocuente prosa es la noción de 'libertad' que siempre ha sido el factor clave en el estilo de vida americano. Desde su descubrimiento, el Nuevo Mundo atrajo por su potencial inexplorado, y este 'borrón y cuenta nueva' sedujo a los colonizadores: aventureros, soñadores y empresarios por igual. Estos robustos individuos se enfrentaron a una tierra salvaje en la que no disponían de ningún tipo de lujo, y doblegaron el ambiente a su favor. En efecto, esos individuos que finalmente conseguirían su independencia eran una clase especial de pensadores libres y francos con grandes ambiciones y un imparable espíritu emprendedor.

Esta exigencia de libertad asomó en todo lo que hacían los americanos. A diferencia de los demás países, donde suele haber un único licor que define la identidad nacional (whisky en Irlanda y Escocia, tequila en México o jenever en los Países Bajos), los americanos bebían tranquilamente cualquier licor, y lo hacían sin sufrir las anticuadas normas sociales que habían dejado atrás. El ron, el brandi, el whisky y la ginebra (primero la jenever y luego la ginebra seca) compartían estantería y esta libertad para inventar sin límites inspiró la creación del cóctel, la bebida americana por excelencia.

Es muy posible que el alcohol, y por tanto la ginebra, tuviera en la colonización americana un papel más destacado que en cualquier otro país. Una estadística sugiere que, a principios del siglo XIX, los americanos bebían más que los ingleses durante la Locura de la Ginebra. Lo que antes se había utilizado como refuerzo espiritual y médico durante la colonización del nuevo país, se convirtió en una panacea contra los estresantes efectos secundarios del proceso de urbanización.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.