Historia de las historias de Amor by Carlos Fisas

Historia de las historias de Amor by Carlos Fisas

autor:Carlos Fisas [Fisas, Carlos]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 1988-01-31T16:00:00+00:00


Efectivamente, sir William se ha enamorado de Emma pero, como hombre mayor que es, sabe controlar sus emociones y sabe esperar el momento propicio. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y sir William no es un demonio, sino un hombre maduro que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.

Busca profesores que la perfeccionen en el estudio de la música y el canto y maestros que le enseñen el italiano y francés, ya que el inglés es poco conocido entre los miembros de la alta sociedad napolitana.

Una noche, en una reunión, el embajador, que había comprado una estatua antigua, pidió a Emma que imitase su postura, lo que hizo con tanta gracia que todos los presentes, entusiasmados, le rogaron que reprodujese gestos y ademanes inspirados en diversas obras de arte. Así lo hizo Emma, con tanto acierto que ello se puso de moda en las reuniones napolitanas, sin que ninguna otra mujer lograse hacerlo con la gracia y la elegancia de la bella inglesa.

Las cartas de Emma a Greville son cada vez más desesperadas, las de Greville a Emma cada vez más indiferentes. No se ve en ellas al amante, sino al amigo, a veces cínico, que aconseja a Emma que cultive la amistad de Hamilton. Emma contesta:

No me escribas como amigo, sino como amante. No puedo soportar entre nosotros el nombre de amigo. Entre nosotros habrá amor, pero amistad jamás. Sir William será el amigo, nosotros somos amantes. ¡Con qué fría indiferencia me recomiendas que me una a sir William! ¡Oh, esto es lo peor de todo…! ¡Si estuviese junto a ti te mataría y me mataría después!

En la alta sociedad napolitana pronto el nombre de la protegida del embajador inglés estuvo en todos los labios. Su fama llegó hasta el palacio real y el rey Fernando quiso conocer al personaje de quien todos hablaban, para lo cual concertó con sir William un encuentro en el jardín del Posilipo.

Hamilton preparó a Emma para el encuentro, pues el rey Fernando, que no sabe inglés, sólo se expresa en francés e italiano con algunas gotas de alemán que ha aprendido de su consorte la reina María Carolina, hija de María Teresa, emperatriz de Austria y hermana de María Antonieta, reina de Francia.

El rey Fernando, conocido en Nápoles con el apodo de il Nasone, es decir, el Narizotas, es hombre muy dado a la caza, sea de animales, sea de mujeres, pero Emma no corre ningún peligro, pues los gustos del soberano van hacia las mujeres del pueblo, cuanto más ordinarias mejor.

Mientras el profesor de italiano le hace repetir las frases que Hamilton le ha aconsejado, Emma se mira al espejo. Nunca se había encontrado más hermosa. Emma ensaya reverencias inclinándose lentamente, con las manos cruzadas en el pecho. Hamilton la admira con entusiasmo.

—Pareces un cuadro. Eres una obra de arte.

En esto entra un criado con una carta en una bandeja. Hace un tiempo, Emma se hubiera lanzado sobre ella impaciente por abrirla. Ahora la deja sobre el tocador para leerla después.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.