Héroes de papel by Luis Alberto de Cuenca y Prado

Héroes de papel by Luis Alberto de Cuenca y Prado

autor:Luis Alberto de Cuenca y Prado [Prado, Luis Alberto de Cuenca y]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Rey Lear, S.L.
publicado: 0101-01-01T00:00:00+00:00


IV

NO DE ESOS DÍAS DE PRIMAVERA que amanecen nublados y grisáceos y luego, en cuanto el sol acaba de ducharse, se ponen doraditos y relucientes, Ana, después de haber faltado a clase un par de días por culpa de un atracón de pasteles en casa de su amiga Lola, se presentó en la puerta del colegio con un disco debajo del brazo. Pedro, Quique, Miguel y Luis ya habían llegado. Estaban sentados encima de los pupitres, charlando entre ellos, cuando la niña entró en el aula.

—Hola a todos —los saludó—. ¿Qué es de vosotros? ¿Cómo lleváis las Matemáticas?

—Bien —dijo Quique.

—Fatal —dijo Miguel—. De las dos últimas lecciones no he entendido nada de nada.

—¿Qué Matemáticas? —preguntó a su vez el despistadísimo Pedro.

—A estas horas de la mañana y ya me vienes con cosas desagradables —dijo Luis—. Caiga lo que caiga en el examen, seguro que suspendo. El profe me pilló ayer copiando de Quique y me ha puesto en primera fila, precisamente al lado tuyo, Ana. Por cierto, ¿qué te ha pasado?

—Demasiados pasteles en casa de Lola, pero ya estoy bien. ¿habéis visto qué día tan tristón?

—Luego se pondrá alegre —comentó Luis—. Lo mismo les pasó a mis primas, que, según dice mi tía María, eran unos horrores peludos al nacer y ahora están que se caen de guapas. A ver qué disco es ese que traes ahí…

Ana dejó la cartera y el disco sobre su mesa, cogió a Luis por la manga, lo apartó del grupo y le dijo:

—Lo he traído para ti, imitamonas, que ya sé de dónde sacas tus fantasías. La otra tarde, cuando hablamos de los héroes de los tebeos, había algo en tu historia que me sonaba a conocido. Luego, al llegar a casa, hice memoria y me acordé de este disco. Es de un cantante catalán, Jaume Sisa, qué te voy a decir a ti. Mis padres lo ponían hace unos años sin parar, sobre todo una de las canciones, Qualsevol nit pot surtir el sol, que significa Cualquier noche puede salir el sol, como tú sabes mejor que nadie, y no porque tengas la más mínima idea de catalán, sino porque es de esa canción de donde sacaste el cuento chino del otro día.

—Estás completamente loca. Ni sé quién es ese Jaume Sisa ni he oído en mi vida esa canción. Además, ¿qué tiene que ver eso con los héroes de los tebeos?



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.