Hacia la Luz by AA. VV

Hacia la Luz by AA. VV

autor:AA. VV. [AA. VV.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Teatro, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2018-05-31T16:00:00+00:00


EL GOTEO

Estaba todo oscuro, serían las nueve de una noche cerrada. Unas cristaleras totalmente abiertas me invitaron a entrar a la casa. Esperé. No salía nadie. Venía a entregar un regalo de parte de mi hermana.

De pronto se encendieron las luces. Todo estaba muy revuelto, había restos de una comida, copas y vino derramado. Seguía de pie, sin moverme, girando sobre mis pies con ganas de quitarme un zapato que me rozaba.

Al incorporarme me encuentro con mi imagen reflejada en un espejo con un marco decorado con trocitos de cristal que hacen pulular las luces. Me veo asustada y nadie aparece.

Hay una escalera hacia arriba que continúa hacia abajo, donde se mantiene oscuro. A mi derecha una cocina, con luz tenue de una nevera que parece que se quedó abierta.

Al fondo, frente a la entrada, hay una puerta semicerrada grande, vieja, verde musgo, que da a un jardín, donde no se oye más que el ladrido de un perro.

Me sentí observada y torpe, agarrada al paquete de regalo.

De pronto escucho un goteo por alguna parte. Puede que haya un grifo mal cerrado. Demasiadas cosas por el suelo que piso inevitablemente para atreverme a indagar.

Tengo miedo. Mejor, me quedaré en la habitación sentada en el sofá. ¡Sí esperando que aparezca alguien! Me parece de buena educación.

—Pero ¿quién habrá encendido las luces? Y ¿para quién será el regalo?, ¿qué habrá dentro?

Ya aburrida, decidí dejar el regalo sobre el sofá y marcharme.

Pensé salir por donde entré, pero sentí la curiosidad de cruzar la estancia y salir al jardín. Todo estaba encharcado, seguía el goteo. El suelo se hundía bajo mis pies. Grité aterrada, me hundía y nadie respondía.

Alguien me tiraba del pelo, me daba golpes en la cara, y oí una voz:

—¡Despierta! ¡Despierta!

—¿Qué haces en mi dormitorio? Grité a mi hermana.

—Buscaba el bolso que te dejé. He encendido la luz porque me has asustado. Parecía que te estabas ahogando. Boby no paraba de ladrar y ha tirado tu botellita de agua que todavía gotea.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.