Gestión de la Farmacia by Juan Carlos Serra

Gestión de la Farmacia by Juan Carlos Serra

autor:Juan Carlos Serra
La lengua: spa
Format: epub
editor: Profit editorial
publicado: 2016-05-02T16:00:00+00:00


5. Definir los beneficios a ofrecer al colaborador

No cabe duda que los miembros mejor valorados esperan una recompensa al trabajo que hemos definido como «bien hecho», por lo que el apartado de los beneficios específicos del programa cobra un sentido muy importante. Cuanto mayor sea la batería de beneficios, más potente será el mensaje de compromiso con el modelo que estamos «trasmitiendo a los colaboradores. Aquí surge una reflexión importante: no prometas nada que no puedas cumplir pero no propongas algo que a ti, si fueras ellos, no te motivaría lo suficiente….»

Los beneficios que podemos aportar son de varios tipos. Los detallamos a continuación:

• Emocionales: posiblemente son los más potentes. El salario emocional no tiene coste directo para la farmacia, y tan solo depende de que reconozcamos de forma profesional y metodológica, tanto en privado como en público, el trabajo bien hecho a cada uno de los miembros que merezcan dicho reconocimiento. El refuerzo positivo en público cobra un gran calado en la persona que lo recibe y es altamente recomendable.15 En cambio, no debe hacerse en público un feedback con carácter o connotaciones negativas, que siempre debe hacerse de forma individual y en privado, sin otros colaboradores presentes.

• Tiempo libre: uno de los factores que más valoramos es disponer de más tiempo libre y/o poder elegirlo. Por ello resulta interesante incorporar beneficios de esta naturaleza.

Podemos establecer dos tipologías:

– Prioridad de elección de los periodos vacacionales. Los colaboradores mejor valorados podrán elegir sus periodos vacacionales. La elección se producirá en orden decreciente, en función de la posición lograda en el ranking de valoración.

– Días libres extra. Podemos premiar a los más valorados con días libres adicionales o someter dicha concesión a la consecución de una serie de hitos y/o objetivos concretos que establezcamos. Es importante no perder de vista que los días libres tienen un coste, tanto en términos del coste de sustituir a la persona a la que le hemos dado la/s jornadas/s libres como el coste de productividad de esa persona en esa jornada en el caso de que no sea sustituida, es decir, otorgar días extra tiene un coste y, por tanto, debe valorarse la conveniencia de esta opción.

• Económicos: no cabe duda que este tipo de incentivos siempre ha funcionado. Es difícil encontrar un plan de evaluación por desempeño donde no exista un componente de remuneración variable. En este apartado las opciones son numerosas, casi tantas como objetivos y retos de negocio pueda tener una oficina de farmacia.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.