Génie la loca by Inès Cagnati

Génie la loca by Inès Cagnati

autor:Inès Cagnati [Cagnati, Inès]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 1976-01-01T00:00:00+00:00


Era al caer la noche cuando ocurrían estas cosas, siempre las mismas.

Durante todo el día escuchaba el viento, próximo o lejano, que silbaba por debajo de las tejas, temblaba en las ramas de los sauces del río y envolvía en una nube de arena blanca la colina de los zorros. Por las ventanas miraba las desfallecidas ramas de los sauces balanceándose o agitándose al viento.

Hacia el anochecer, ella regresaba. Me subía la temperatura. Los sauces, que se habían vuelto enormes, se apiñaban contra los cristales para entrar en la casa. Yo me levantaba de la cama, me apoyaba en la pared, que cedía como un cartón húmedo. El candil vacilaba. Por el camino que recorre la ribera del río, los sauces sacaban de la tierra las enormes manos de sus raíces. Yo me arrastraba para evitarlos, quería chillar. Tranquilos, unos transeúntes pasaban, hablaban, decían:

—Tiene miedo.

Y me pisaban sin verme. En el pueblo, los perros salían al pie de las casas adornadas con geranios, alzaban sus hocicos hacia el cielo de la anochecida y aullaban en las ramas de los sauces.

De pronto, ella estaba allí. Posaba sobre mí sus ojos claros del color de las lágrimas. Le decía:

—Nos iremos. Iremos lejos, a tierras donde los árboles acarician el sol, donde perdernos sin cesar en busca de ciclámenes salvajes en los bosques de acacias.

Me decía:

—Bebe. Estás enferma.

Me bebía la tila y seguía diciéndole:

—Nos iremos. Nos iremos.

Se quedaba sentada delante del fuego. Unas veces, callaba. Otras, comenzaba a contar, con su voz ausente, el cuento nunca terminado de las tres jovencitas en el que el ogro amado se convierte en apuesto príncipe.

Me dormía pegada a ella.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.