Futuros 1 by AA. VV

Futuros 1 by AA. VV

autor:AA. VV. [AA. VV.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2005-12-21T16:00:00+00:00


El gato de Murphy

Ten cuidado con quien se sienta a tu lado en las conferencias…

Joan D. Vinge[55]

La escena: una sala de conferencias que se llena poco a poco. MURPHY, con una bolsa de tela, se sienta al lado del distinguido investigador que está esperando para hablar.

MURPHY. Así que también tiene una copia de Retrospectiva sobre el Futuro de Nature en su dispositivo de lectura. Divertida, ¿eh?

PROFESOR [reticente]. Todo el mundo la recibió al registrarse. Y, aunque la encontré fascinante, la palabra «divertida» ni se me pasó por la cabeza.

MURPHY. Bueno, teniendo en cuenta su investigación, me imagino que no… Por cierto, no todo el mundo la recibió: hubo un fallo en la descarga. Algunos recibieron El tao de Pooh.

PROFESOR. ¿Nos conocemos? ¿Nos han presentado?

MURPHY. Claro. Soy Murphy; nos damos de bruces a cada rato. Literalmente. Realmente debería hacer algo con esa visión de túnel que tiene. [De repente se dirige a la bolsa, que ha empezado a sacudirse por el suelo] ¡Cálmate!

PROFESOR [Que se había levantado para marcharse, se vuelve a sentar]. ¿Está vivo?…

MURPHY. Y siempre en los momentos más inoportunos. [Recoge la bolsa y echa una ojeada dentro] Apenas son las dieciséis horas, Apestoso; la cena es a las dieciocho. Échate una siesta, pequeñín.

PROFESOR. Dios mío…

MURPHY. No, es solo mi gato. Schrödinger me lo dio.

PROFESOR. ¿El gato de Schrödinger? Eso es absurdo; nunca existió el tal gato. Era todo hipotético.

MURPHY [Levanta la bolsa]. Dígaselo al gato.

PROFESOR [Mira dentro, espantado]. Está… muerto.

MURPHY. Ha pasado por alto mi argumento. Pero él nunca pasa por alto la cena. Unas vacaciones gratis es la única razón por la que todavía asistimos a estas fiestas de fatuos. Nadie viene a mis presentaciones y nadie cree que él exista. Y, sin embargo, ha estado vivo y muerto durante un siglo. Como es un gato, es sensible a los desprecios.

PROFESOR. Y ustedes dos… conversan, ¿no?

MURPHY. Esto no es Esperando a Godot. No sea ridículo. Nuestra afinidad telepática es enorme. Como dijo Sheldrake en el siglo pasado, hasta los humanos poseen un gran potencial sin explotar…

PROFESOR. ¿Rupert Sheldrake? Oh, por favor. Dejemos la «resonancia mórfica» en la basura, que es donde debe estar. Ningún experimento encontró su «misterioso campo de fuerza».

MURPHY. Pero esa era la cuestión, según David Bohm. Trocear cosas muertas para descubrir el «secreto de la vida» es absurdo.

PROFESOR. Yo no «troceo cosas muertas». Trabajo con nanotecnología. Además, ninguna evidencia sugiere que tengamos que ir más allá de la bioquímica para explicar la vida. Ese es todo el «misterio» que se necesita. Y cualquier día lo habremos desentrañado por completo…

MURPHY. Promesas, promesas… [Toca el hombro del profesor con la punta del dedo; salta una chispa de estática entre ellos] Jo, odio estas telas sintéticas; me obligan a tener los pies sobre la tierra.

PROFESOR. Literalmente, sin duda.

MURPHY. Golpe bajo, pero mal dirigido. Hablando de la realidad, una vergüenza lo de los experimentos de «clonar-cabezas-congeladas». Puaj.

PROFESOR. ¿Dónde se enteró de eso?

MURPHY. Estuve allí. Aunque, como siempre, nadie se enteró. Pero hablando de bioelectricidad, profesor: ¿adónde va la energía cuando algo muere? Por supuesto, mi gato entiende todo eso mejor que yo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.