Física de la televisión by Donald G. Fink David M. Lutyens

Física de la televisión by Donald G. Fink David M. Lutyens

autor:Donald G. Fink, David M. Lutyens [Fink, Donald G. & Lutyens, David M.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Tecnología
editor: ePubLibre
publicado: 1960-11-14T16:00:00+00:00


y

serán iguales cuando

O cuando

En consecuencia, para un circuito dado, la corriente tenderá a oscilar a esta frecuencia, llamada frecuencia natural. Esto corresponde al período natural de oscilación de un péndulo y los matemáticos observarán que hasta la forma de la ecuación es análoga.

Debido a la resistencia del aire, el péndulo detendrá gradualmente su oscilación, a menos que algún agente externo lo impulse en forma periódica. De igual modo, la resistencia del circuito amortiguará la oscilación eléctrica, a menos que se introduzca energía desde una fuente externa a fin de remplazar a la disipada. Pero, así como el impulsar el péndulo en el momento equivocado mata la oscilación, las oscilaciones eléctricas se perpetúan mejor introduciendo energía con una frecuencia igual, o próxima, a la frecuencia natural del circuito. Solo entonces el circuito «resonará».

Volvamos ahora al problema de la producción de una corriente alterna de cualquier frecuencia requerida. Tenemos que construir un circuito que tenga esta como su frecuencia natural y luego introducir energía por medio de una fuente adecuada. La fuente, como ya se dijo, puede ser un tríodo. En la figura 18 se puede hacer que a través de la válvula fluya una corriente fluctuante mediante la variación de la tensión de grulla. Esta tensión se denomina tensión de entrada. También podemos sacar una tensión alterna del circuito, utilizando una bobina secundaria o un transformador T, y la llamamos tensión de salida. La tensión de salida puede ser grande o pequeña, según el número de vueltas de la bobina secundaria, pero su frecuencia es siempre igual a la del circuito principal. El único problema es cómo asegurar que la frecuencia de entrada sea igual a la de salida. ¿Por qué no realimentar la entrada con la salida? Ello resolvería automáticamente el problema. En la práctica, si disponemos de un transformador elevador, solo hay que usar una pequeña parte de la salida, quedando el resto como potencia neta de salida.

No se requiere fuente exterior de energías, ni aun para poner en funcionamiento al oscilador, puesto que si se cierra el interruptor de la batería o se produce cualquier variación repentina en las constantes eléctricas del circuito, se origina un impulso de tensión que pronto se convierte en una oscilación estacionaria. Se pueden construir circuitos de este tipo (de diversas formas físicas) que den frecuencias hasta de mil megaciclos y una potencia de muchos miles de vatios.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.