Familia No Hay Mas Que Una Y El Perro Lo Encontramos En La Calle by Gomaespuma

Familia No Hay Mas Que Una Y El Perro Lo Encontramos En La Calle by Gomaespuma

autor:Gomaespuma
La lengua: es
Format: mobi
Tags: Humor
publicado: 2011-12-24T23:00:00+00:00


FINAL 1

Los padres han decidido volver antes de lo previsto y aparecen en pleno guateque.

FINAL 2

Los padres llegan al día siguiente y la vecina de abajo les cuenta todo más una buena dosis de invención para darle a la historia mayor dramatismo.

FINAL 3

El hermano pequeño no es fiel a su promesa y se lo larga todo a la madre, el muy desgraciado.

Sea cual sea el final, los padres siempre terminan enterándose.

LA BODA DE LA PRIMERA HIJA

Se trata normalmente de una ceremonia en la que contrae matrimonio la primera hija de la familia. Suele celebrarse en primavera, aunque puede realizarse en cualquier estación del año. En todas ellas, en cualquier caso, se produce el fenómeno común ambiental que el antropólogo normando Serafín Decuentas bautizó con el nombre de

«Tiempecito de las narices». Consiste en que dos días antes de la boda y dos días después el sol brilla en el firmamento, mientras que el día de la ceremonia amanece nublado y chispea a media tarde.

La boda es la mayor alegría del mundo para los padres. A pesar de que el novio no les convence demasiado y hubieran preferido que su niña se casara con el hijo de unos amigos, que es un chico encantador y muy bueno y un muermo que te pasas, aceptan de buena gana el matrimonio.

La madre no le deja planear nada a su hija y ella misma confecciona la lista de invitados. La chica insiste en que le gustaría una fiesta más íntima con la familia y algunos amigos, pero su madre se enfada:

—¡Cómo no vamos a invitar a los Urrutia… estaría bonito! Nos han invitado a las bodas de sus tres hijos y

¿vamos a hacerles ahora el feo? Nada, nada. No digas tonterías. Y que no se entere tu padre que dices esas cosas, que le darías un disgusto.

Total, que a la niña le quitan de la cabeza la idea de hacer una boda de «pobres» y se ponen a buscar un salón de celebraciones en el que baje la tarta del techo.

—Tu padre y yo hemos ahorrado un dinerillo para que tengáis una ceremonia apañada.

Después de recorrerse varias decenas de locales con nombres de ciudades europeas: Salones París, Roma, Viena, Venecia…, terminan concertando el convite en un asador de carretera. Y ahí es precisamente, en el jardín-terraza, donde siempre llueve.

Para pagar el festín se siguen al pie de la letra las tradiciones. Los padres del novio pagan el traje de la novia y los padres de la novia el banquete. O sea, los padres de la novia les dicen a los padres del novio que, siguiendo las tradiciones, o pagan la mitad de la comida o ellos no sueltan un duro.

La novia se pasa el día viendo revistas para elegir el traje y se empeña en hacerse uno ceñido y con escote, que le queda como una patada en el intestino, porque ella tiene formato de albóndiga; al final, termina entrando por el aro y se adapta a los tules y gasas.

La madre se reserva el gran numerito para el día de la boda de alguno de los hijos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.