Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial by Jesús Hernández

Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial by Jesús Hernández

autor:Jesús Hernández [Hernández, Jesús]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: História
editor: ALMUB|#ALMUZARA
publicado: 2018-11-08T23:00:00+00:00


Operación K

Aquella nueva, e igualmente indeseada, visita de los aviones nipones a Pearl Harbor sería denominada Operacion K, la letra que era el nombre nipón en código para Hawái. No obstante, la misión contaría con medios mucho más modestos que la primera. En ella debían participar cinco hidroaviones cuatrimotores Kawanishi H8K. Estos novedosos aparatos, que habían visto la luz a principios de 1942, poseían una gran autonomía de vuelo, lo que iba a permitir alcanzar Pearl Harbor sin necesidad de utilizar portaaviones, como en el primer ataque.

La operación tenía dos objetivos. El primero era comprobar el estado de los trabajos de reparación en la base, los astilleros y los campos de aviación, para determinar la capacidad estadounidense de recuperación. El segundo era aprovechar la incursión aérea para bombardear el muelle principal, de unos 300 metros de longitud y dificultar así esos trabajos. Pero existía un tercer objetivo, en función de los resultados obtenidos, que era calibrar la posibilidad de emprender posteriormente nuevos ataques a larga distancia, con la mira puesta en California o incluso Texas.

Los hidroaviones despegarían del atolón de Wotje, en las islas Marshall. Los aparatos serían reabastecidos de combustible en un encuentro programado con dos submarinos que los esperarían en un solitario atolón deshabitado de las islas de Sotavento de Hawái, conocido como French Frigate Shoals13. El piloto al frente de la operación era el teniente Hisao Hashizume, que poseía una gran experiencia en navegación aérea sobre el océano.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.