Encargo by Berta Marsé

Encargo by Berta Marsé

autor:Berta Marsé [Marsé, Berta]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2020-10-06T16:00:00+00:00


7

Navidad de 2005. La tienda en su apogeo. Se cumple el décimo aniversario y las clientas son agasajadas con una copa de cava y participaciones de lotería, al mismo número de cada año. Hay subasta de labores en perlé (patucos, bodys, ranitas, arrullos) y concierto de villancicos cantados por los más pequeños. Pero el plato fuerte de la velada es Yesi. Yesica Lugano tocando al chelo una nana que ha compuesto para Lisetta, su primera hermana, que en fin de año cumplirá dos meses de vida, como la infanta Leonor. Nacieron el mismo día, algo que en la tienda ha generado una especie de delirio colectivo, como si por fin hubiese caído el gordo. Tapones de corcho disparados al aire, mujeres gritando alegría alegría, bebés llorando.

A todo esto, Yesi y Desi apenas se han cruzado la palabra. Yesi ha dicho que la han elegido para un anuncio de, Desi ha contestado que ya lo sabe y le ha vuelto la cara. Durante la actuación estelar se ha escabullido a propósito para no tener que mirarla, para no tener que recordarla tocando el chelo. Y en la trastienda, con las manos tapándose los oídos, ha tomado una decisión caprichosa pero firme. Quiere una hermana, y la quiere ya.

Mayo de 2008. Sábado por la noche. Un grupo de adolescentes carpeteras se reúne en casa de Yesi para apoyar a Rodolfo Chikilicuatre en su paso por Eurovisión. Se lo han tomado muy en serio. No es la primera vez que un friki representa a España en el Festival de Eurovisión, pero sí es la primera que todo el mundo parece tener conciencia de ello. Su foto pegada en las carpetas de las adolescentes, junto a los ídolos de turno, dan fe de la importancia histórica del momento. Hasta se ha instalado una pantalla gigante para la ocasión en una plaza del barrio. Pero los padres de Yesi han salido y ella tiene que cuidar a sus hermanas; Lisetta, un monstruito vestido de hada que reclama su atención constantemente, y Anna, un compacto bebé encajado en su cadera en todo momento. El ambiente es cargante y las carpeteras conspiran para desertar. La anfitriona demasiado atareada, su blusa manchada de baba y de restos de papilla. La casa ruidosa y desordenada. Huele a caca. Si se dan prisa, aún están a tiempo de llegar a la plaza para las votaciones…

A todo esto, Yesi y Desi apenas han cruzado una palabra. Yesi ha dicho que ha ganado dos entradas para un concierto de, Desi ha contestado que ya lo sabe, y luego se ha ido con las demás. Corriendo por las calles del barrio, a rebufo de la manada, ha decidido que ya no necesita hermanas ni hermanos, y que cuando vuelva a ver a Yesi se lo dirá, para reafirmarse, para regodearse en sus ventajas de hija única. Le dirá que, gracias a ella, tres años de furor fraternal se han esfumado como por arte de magia.

Pero no la vuelve a ver.

Rodolfo Chikilicuatre queda en decimosexto lugar, el cuarto por la cola, con 55 puntos.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.