El vino a dar Libertad a los cautivos by Rebecca Brown

El vino a dar Libertad a los cautivos by Rebecca Brown

autor:Rebecca Brown
La lengua: spa
Format: epub, mobi
Tags: Relato, Cristiano
editor: eBook's Xibalba
publicado: 2013-11-16T16:00:00+00:00


Capítulo 14

El espíritu humano, en la brecha y el mundo espiritual

A través de este libro nos hemos referido muchas veces a los espíritus humanos. Es un concepto muy importante que los cristianos deben entender. Es el poder que Elaine y muchos otros como ella desarrollaron y emplearon. Veamos pasajes bíblicos que lo mencionan.

«y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo».

1 Tesalonicenses 5:23

Pablo nos enseña aquí que somos seres tripartitos.

Esto es, que tenemos tres partes: cuerpo, alma (que es nuestro intelecto, voluntad y emociones conscientes) y espíritu. El claramente declara que los tres deben ser limpiados y entregados a Cristo, y que Cristo mismo debe capacitarnos para mantener los tres «sin reprensión» hasta Su regreso.

«Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente».

Génesis 2:7

En otras palabras, Adán cobró vida y conciencia de sí mismo. En esencia nuestro yo es nuestra alma manifestada en nuestra mente, nuestra voluntad y nuestras emociones.

« ... Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiiritual». 1 Corintios 15:44

Este es un versículo que descuidamos mucho. Nuestro espíritu tiene forma o figura, cuerpo que corresponde a nuestro cuerpo físico. Aparte de los satanistas y los que participan en cosas como la proyección astral, pocos se percatan de esto. (Véase la figura A.)

Figura A

2 Corintios 12:2"4: «Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir».

Apocalipsis 4:1-2: «Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo: y la primera voz que oí, era como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas. Y luego yo fui en espíritu: y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y sobre el trono estaba uno sentado)).

Estos y otros pasajes hablan de una experiencia que se percibe en el espíritu de la persona, y es que el cuerpo espiritual estaba separado del cuerpo físico. ¿Se ha preguntado usted por qué es necesario hablar de alma y espíritu por separado? Según los versículos de más arriba puede separarse el alma del espíritu.

El primer Adán, antes de la caída, podía relacionarse con el mundo espiritual y verlo al igual que lo hacía con el mundo físico. ¿Cómo?

Haciendo uso de su cuerpo espiritual. Esto se demuestra por la facilidad con que podía caminar y hablar con Dios en el Edén. Tenía conciencia de su cuerpo espiritual de la misma manera que lo tenía de su cuerpo físico. Su alma (intelecto y voluntad conscientes) controlaba su cuerpo espiritual y su cuerpo físico.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.