El Rey Nonato by Julian May

El Rey Nonato by Julian May

autor:Julian May
La lengua: es
Format: mobi
Tags: Ciencia Ficción
ISBN: 9788473863773
editor: Ultramar
publicado: 1988-08-22T16:00:00+00:00


11

—Sé que te va a gustar la Caza —insistió Aiken—, y nunca has visto nada como esos animales. Uno de los dragones casi me devoró en mi prueba de iniciación Tanu.

—Qué fortuna para la Tierra Multicolor, Maestro de Batalla, el que salieras con bien — observó el Rey Sharn.

La Reina Ayfa y los otros cinco Grandes Firvulag rieron entre dientes, y todos los chalikos volantes echaron hacia atrás sus orejas e hicieron girar sus ojos ante el siniestro sonido hasta que Culluket barrió su ansiedad.

La Caza Aérea era la diversión cumbre en las celebraciones pre—Amor dispuestas por Aiken y Mercy para el Consejo Gnómico Firvulag. Algunos de los invitados habían declinado participar; porque aunque Aiken había abolido el más antiguo y cruel estilo de persecución, aún quedaban amargos recuerdos de cuando la presa de la Caza huía sobre dos piernas. La facción contraria a los deportes de sangre se había quedado atrás en el castillo asistiendo a un concierto supervisado por Mercy, mientras Aiken emprendía un compacto safari aéreo en busca de los cocodrilos phobosuchinos en los pantanos del delta del Laar. Sus compañeros Tanu incluían a Culluket, Alberonn, Bleyn, Aluteyn el Maestro Artesano, Celadeyr de Afaliah, y la formidable Lady Armida de Bardelask, viuda de Darel y ahora gobernadora de la acosada ciudad del Ródano. Además del Rey y de la Reina, el grupo Firvulag estaba compuesto enteramente por campeones de batalla: Medor, uno de los Firvulag Primeros Llegados y ayudante de Sharn, cuyo aspecto ilusorio era un insecto negro erizado de púas; la Terrible Skathe, la ogresa camarada de Ayfa, de prominentes dientes y chorreantes garras; el héroe novicio Fafnor Mandíbulas de Hielo, que había derrotado a Culluket en los Encuentros en el último Gran Combate; Tetrol Aplastahuesos, la serpiente emplumada, que había sido vencido por Alberonn en la misma contienda; y Betularn Mano Blanca, otro campeón Primer Llegado, que había sido el antagonista del igualmente venerable Celadeyr durante tanto tiempo como cualquiera de los dos podía recordar.

Ninguno de los Grandes entre la Pequeña Gente era capaz de levitación personal, y mucho menos de teleportar su montura, y así era misión del Brillante Muchacho el mantener a sus invitados en el aire. El riesgo potencial del arreglo quedaba minimizado por la ventaja de la potencia metapsíquica de fuego dominada por los Firvulag. Al inicio mismo de la visita, Sharn se había preocupado mucho de demostrar los progresos hechos por la Pequeña Gente en el metaconcierto ofensivo. Así como en tiempos anteriores cada campeón había declinado celosamente compartir sus poderes con otro, bajo la innovadora dirección de Sharn estaban aprendiendo a enlazar sus mentes. La cooperación era aún torpe, y operante solamente en el espectro creativo; pero Culluket había estimado que el vatiaje psicoenergético combinado de los Firvulag reales era muy probablemente excedido por el propio potencial creativo de Aiken, disminuido como estaba por el cansancio de la gira oficial. Y de los aliados de Aiken, solamente Bleyn, Alberonn y el propio Culluket estaban lo suficientemente familiarizados con su esquema mental para unir mentes.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.