El refugio de los invisibles by Alberto Cerezuela

El refugio de los invisibles by Alberto Cerezuela

autor:Alberto Cerezuela [Cerezuela, Alberto]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2020-02-29T16:00:00+00:00


45.

¿EL MAL SE PUEDE HEREDAR? ¿Habrá algo en el alma de un asesino, en su ser, en su genética, que se pueda traspasar a un hijo? El 14 de diciembre de 2012, un joven llamado Adam Lanza, de veinte años de edad, entró en la habitación de su madre y le disparó cuatro tiros en la cabeza. Después, se dirigió al colegio Sandy Hook, en Connecticut, sacó su rifle y se puso a disparar. Murieron veinte niños de entre seis y siete años. Para finalizar, se disparó él mismo, quitándose la vida. Un año después, científicos de la universidad de aquel estado estudiaron si en los genes de Lanza se escondía la maldad. Otro estudio posterior, en este caso llevado a cabo por la Universidad de Florida, encontró que el gen MAO-A, que supuestamente es hereditario, está ligado a ciertos comportamientos antisociales o agresivos, afectando los niveles de dopamima y serotonina del cerebro.

Es posible que todo aquello se le pasara por la mente a Atenea Martín la noche del miércoles. Después de salir del Port of Spain, quiso acompañar a Carlos a casa. Él andaba de capa caída, con la mirada perdida, preocupado por la muestra de ADN que la inspectora le había extraído. Parecía un zombi. «Necesito descansar, ve tú también a dormir», le dijo antes de cerrar la puerta. Pero Atenea ni mucho menos iba a poder conciliar el sueño. Existe algo que corroe aún más que el amor: la duda. La incertidumbre de saber si la persona de la que te has enamorado locamente es un asesino. Atenea no sabía si lo que sentía era correspondido, pues nunca había dado el paso. Siempre había sido una chica con complejos, con la autoestima por los suelos. En el instituto se reían de ella por su forma de vestir. Cuando le dio por ser gótica, emo o heavy. O simplemente por llevar el pelo rosa durante un tiempo. Después de la universidad había adelgazado mucho y se convirtió en una chica atractiva, pero ni por esas Carlos parecía fijarse en ella. Se acostumbró a que le diera igual. Pasaba casi todo el tiempo con él, así que se conformaba. Pero pensar que él pudiera ser el asesino que la policía estaba buscando, la removía por dentro. Todas las personas guardan secretos, y Atenea no iba a ser menos. Hace unos días, Carlos le pidió el favor de que fuera a Antas a llevarle unas medicinas a su madre. Él estaba muy ocupado con el trabajo, y su hermanastro se desentendía totalmente de la situación. Cuando Atenea se estaba despidiendo de ella, en un momento de lucidez, la señora pareció olvidar su alzhéimer durante unos segundos. Más bien durante una frase: «El padre de Carlos es el asesino que mató a todas esas prostitutas. ¡Es el diablo! ¡Aléjate de él!», dijo mientras le agarró la muñeca tan fuerte que le dejó los dedos marcados. Tras pensarlo mucho, Atenea decidió no revelar aquella oscura verdad a Carlos. Le haría mucho daño.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.