El monje de Moka by Dave Eggers

El monje de Moka by Dave Eggers

autor:Dave Eggers [Eggers, Dave]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Otros, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2018-07-14T16:00:00+00:00


* * *

Llegaron tarde a Saná. La ciudad estaba en silencio y Mokhtar entró en casa de Mohamed y Kenza y dejó las muestras de café debajo de una silla en un rincón, desenrolló la cama y se acostó.

«No puedo hacerlo —pensó—. No tengo la menor oportunidad».

En algún momento del largo trayecto de vuelta, serpenteando por los cientos de kilómetros de carreteras de doble sentido, mientras se cruzaban con un sinfín de desconocidos armados, convencidos de que en cualquier momento volverían a pararlos en un control, la duda se había apoderado de Mokhtar. Era su primer viaje y ya se había topado con una ladera llena de miembros de una tribu con afán de venganza. Había superado con engaños la visita a una plantación, pero la cosa le venía grande. Era una locura.

Y después estaban los usureros. Iba a enfrentarse cara a cara con los usureros. Usureros de los que no sabía absolutamente nada. Su abuelo era de una tribu poderosa, pero ¿Mokhtar estaba preparado para extirpar del proceso a un puñado de prestamistas sedientos de sangre? Desde luego podían cuestionarse sus escrúpulos: tenían a los campesinos subyugados y no mostraban el menor respeto por la calidad del café que vendían. ¿Qué pasaría si Mokhtar de San Francisco intervenía en el ciclo y los expulsaba?

Y los agricultores eran un desastre. ¡Algunos granos llevaban cinco años almacenados! Los acumulaban como si fueran un bien imperecedero, como si los granos no envejecieran. Y el tema del té… ¿Conocían la diferencia entre el té de cáscara y el café preparado con el grano? ¿Y de verdad podría mejorar las técnicas de cosecha para que el café valiera más? ¿Y cómo saber si esos granos merecían la pena? Es decir, incluso recolectados debidamente, secados debidamente, tratados debidamente y realizando debidamente el resto del proceso, ¿quién podía predecir si el café era bueno? Tal vez el café que dieran aquellos granos fuera horrible. Un hecho que por muchos ajustes que se aplicaran en la cadena de distribución no podría remediarse.

De nuevo, no sabía nada. Llevaba meses estudiando el café y aprendiendo de los mejores —del Blue Bottle y de Willem Boot— y así había adquirido ciertos conocimientos acerca de la cata y el tostado, pero no sabía nada sobre el cultivo de la planta, la cosecha o la selección. No sabía nada del cultivo real en el mundo real. Loof le daba mil vueltas.

«No», pensó. Era un payaso. Tenía el nombre de la empresa y un logotipo, pero no sabía lo que hacía. Había pedido dinero prestado a Omar para nada. Podía y debía volver a casa. Podía ir a la universidad, estudiar algo. Hasta entonces había tirado de atajos. Con esto no funcionaría la táctica de «Fingirlo hasta conseguirlo».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.