El leopardo by Jo Nesbø

El leopardo by Jo Nesbø

autor:Jo Nesbø [Nesbø, Jo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2009-01-01T05:00:00+00:00


47

Miedo a la oscuridad

Olav Hole parpadeó en la oscuridad.

—Harry, ¿eres tú?

—Sí.

—Es de noche, ¿no?

—Sí. De noche.

—¿Cómo estás?

—Sigo vivo.

—Espera que voy a encender la luz…

—No hace falta. Solo venía a decirte una cosa.

—Conozco ese tono. No estoy seguro de querer oírlo.

—De todos modos, mañana lo leerás en los periódicos.

—Y tú quieres contarme tu versión, ¿no?

—No, solo quería ser el primero.

—¿Has bebido, Harry?

—¿Quieres oírlo?

—Tu abuelo bebía. Yo lo quería mucho. Borracho o sobrio. No hay mucha gente que pueda decir lo mismo de un padre borracho. No, no quiero oírlo.

—Ya.

—Y lo mismo puedo decir de ti. Te quiero. Siempre. Borracho o sobrio. Ni siquiera ha sido difícil. Aunque eras muy combativo. Te enfrentabas a la mayoría, incluido tú mismo. Pero quererte es lo más fácil que he hecho en la vida, Harry.

—Papá…

—No queda tiempo de hablar de cosas sin importancia, Harry. No sé si te lo he dicho antes, creo que sí, pero a veces pensamos tanto en una cosa que creemos que la hemos dicho en voz alta. Siempre he estado orgulloso de ti. ¿Te lo dije lo bastante a menudo?

—Yo…

—¿Sí? —Olav Hole lo oyó en la oscuridad—. ¿Estás llorando, hijo mío? Eso está bien. ¿Sabes de qué estaba más orgulloso? Esto no te lo he contado nunca, pero uno de tus profesores de secundaria nos llamó un día. Nos dijo que otra vez te habías enzarzado en una pelea en el patio. Con dos chicos mayores de un curso por encima del tuyo, que en esa ocasión la cosa había ido peor que otras y que habían tenido que llevarte a urgencias para que te dieran puntos en el labio y para sacarte un diente. ¿Te acuerdas de que te dejé sin la paga semanal? Bueno, el caso es que Øystein me contó luego lo que había pasado. Que te abalanzaste sobre ellos porque le habían llenado a Tresko la mochila de agua de la fuente del patio. Si no recuerdo mal, a ti Tresko ni siquiera te caía del todo bien. Øystein dijo que habías salido tan mal parado porque no te rendiste, sino que te levantabas una y otra vez, y que al final sangrabas tanto que los chicos mayores se cansaron y se fueron.

Olav Hole se rio bajito.

—Entonces no me pareció que debiera decírtelo, podría alentarte a que te metieras en más peleas. Pero estaba tan orgulloso que me daban ganas de llorar. Eras tan valiente, Harry. Te daba miedo la oscuridad, pero no la rehuías. Y yo era el padre más orgulloso del mundo. ¿Llegué a decírtelo alguna vez, Harry? ¿Harry? ¿Estás ahí?

Libre. La botella de champán se estrelló contra la pared y las burbujas descendieron por el papel pintado como masa cerebral en ebullición, pasando por las fotos, los recortes, las copias con información de internet sobre Harry Hole reconociendo su culpa. Libre. Libre de culpa, libre de mandar al mundo al infierno otra vez. Piso los trozos de cristal, los piso hasta incrustarlos en el suelo, oigo cómo se quiebran. Y estoy descalzo. Resbalo sobre mi propia sangre.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.