El legado by Eva M. Soler & Idoia Amo

El legado by Eva M. Soler & Idoia Amo

autor:Eva M. Soler & Idoia Amo [Soler, Eva M. & Amo, Idoia]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Fantástico
editor: ePubLibre
publicado: 2021-05-01T00:00:00+00:00


* * *

Brody se levantó, sobresaltado, y quedó erguido en la cama. Tenía la respiración acelerada, como cuando despertaba de una pesadilla angustiosa, y hasta su frente aparecía ligeramente mojada por una fina capa de sudor.

—¿Estás bien?

La voz de Nova lo devolvió a la realidad, al presente. Recorrió su cuarto con la mirada, asegurándose de que estaba allí, y se frotó la cara y el cuello. Lo que acababa de ver… de vivir, había sido tan real como sufrirlo en su propio cuerpo.

—Toma. —Nova le acercó un vaso de agua—. Tu padre se despertó con la misma expresión.

—¿Es real? Lo que he visto, ¿sucedió de verdad?

—Sí.

—Entonces… lo que me estás diciendo es que esa chica que está acostada en la habitación contigua es una especie de monstruo.

Nova le indicó con un gesto de cabeza que se bebiera el agua, y Brody obedeció con gestos mecánicos, aunque se sintió mejor tras hacerlo.

—Una gárgola.

—¿Qué?

—No es un monstruo sin más, es una gárgola.

—¿Qué? —repitió él, con expresión estúpida.

—Por eso solo la veías de noche, Brody, porque por el día se convierte en piedra. Ella es esa gárgola que hay sobre el museo de…

—¿Oyes lo que dices? Estás loca, ¡las gárgolas no existen! Son… solo son parte de la mitología fantástica.

—¿Y acaso no lo es todo lo demás?

Brody negó con la cabeza.

—Me estoy volviendo loco, ¿es eso? ¿La muerte de mi padre me ha afectado de tal manera que vivo en un permanente estado de alucinación donde existen vampiros, licántropos, puertas mágicas y gárgolas?

La morena se acercó para sentarse a su lado en la cama. Imaginaba que, en algún momento u otro, Brody acusaría la presión. No era sencillo liberar la mente y dar cabida a ciertas cosas, bastante bien lo estaba haciendo dadas las circunstancias.

Le apretó la mano con una sonrisa comprensiva.

—No es ninguna alucinación.

—Madre mía, Nova, esa chica es un monstruo. Tenemos a un depredador durmiendo en mi casa.

—No es mala.

—¿Cómo funciona exactamente eso de ser gárgola? ¿Piedra de día?

—De noche es humana. Y a veces… solo a veces, el monstruo sale.

Brody alzó la mirada, confundido. En realidad, no tenía que preguntar, puesto que había podido ver el proceso por sí mismo, pero necesitaba escuchar la confirmación verbal de que no se estaba volviendo chiflado.

—¿Cuándo sale?

—Si hay peligro, o está tan furiosa que no lo puede controlar. Y en esos momentos, lo único que se puede hacer es apartarse de su camino.

—¿Por qué?

—Porque no puedo controlarme.

Los dos giraron la cabeza en dirección a la puerta, donde Calantha permanecía apoyada contra el dintel. Nova carraspeó, incómoda, y se incorporó para dejarlos solos muy a su pesar.

Calantha le sonrió con brevedad al cruzarse, y después cerró la puerta. Cuando Sammuel hizo el viaje para conocer su historia, después se sintió ligeramente avergonzada de que alguien tuviera tanta información sobre ella. Y de nuevo se repetía, y con Brody era más incómodo todavía, porque el chico había manifestado su interés hacia ella. Y después de lo que acababa de presenciar, raro sería que ese interés permaneciera ahí.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.