El jugador by Fiodor Dostoyevski

El jugador by Fiodor Dostoyevski

autor:Fiodor Dostoyevski [Dostoyevski, Fiodor M.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Clásico
ISBN: 9788441425156
publicado: 2009-12-11T23:00:00+00:00


-¡Lo ves! -gritó triunfalmente la abuela.

Comprendí en aquel momento que yo también era un jugador.Mis manos y mis piernas temblaban. Era realmente extraordinario queen un intervalo de diez jugadas el "cero" hubiese salido tres veces,pero sin embargo había sucedido así. Yo mismo había visto, la víspera, que el "cero" había salido tres veces seguidas y un jugador, queanotaba cuidadosamente en un cuadernito todas las jugadas, me hizonotar que la víspera, el mismo "cero" no se había dado más que unavez en veinticuatro horas.

Después de aquella jugada afortunada la abuela fue objeto de general admiración. Cobró exactamente unos cuatrocientos veinte federicos, o sea, cuatro mil florines y veinte federicos, que le fueron pagados parte en oro y parte en billetes de banco.

Pero aquella vez la abuela no llamó a Potapytch. Tenía otra ideaen la cabeza. No manifestó siquiera emoción.

Pensativa, me interpeló:

-¡Alexei Ivanovitch! ¿Has dicho que se podían poner solamentecuatro florines a la vez?… ¡Toma, pon esos cuatro billetes al "rojo"!

¿Para qué intentar disuadirla? El platillo comenzó a girar.

-¡" Rojo"! -cantó el croupier.

Nueva ganancia de cuatro mil florines, o sea, ocho mil en total.

-Dame la mitad y pon la otra, de nuevo, al "rojo" -ordenó laabuela.

Puse los cuatro mil florines.

-¡" Rojo"! -anunció el croupier.

-¡Total, doce mil! Dámelo todo. Pon el oro en el bolso y guardalos billetes. ¡Ya hasta! ¡Vámonos a casa! ¡Empujad mi sillón!



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.