El informe Lugano II by Susan George

El informe Lugano II by Susan George

autor:Susan George [George, Susan]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 2012-01-01T00:00:00+00:00


No podemos evitar imaginarnos circunvoluciones sin fin de pleitos ante un digno tribunal encargado de determinar qué circunstancias son o no son independientes de la voluntad de cada uno. Pero quizá nuestra cólera intelectual contra la dejadez del pensamiento y la falta de rigor conceptual en la Declaración nos impide ver sus ventajas: es posible que desaliente la movilización por objetivos concretos. Tal vez, si no existiese, las personas decidirían luchar para conseguir esto o lo otro en vez de esperar a que se lo den porque las Naciones Unidas han dicho que así debe ser.

La reciente tendencia a declarar que ciertos bienes materiales, como la alimentación, el agua o la energía, son en realidad derechos es absurda, pero también extremadamente peligrosa para la economía capitalista. Dado que para las almas caritativas un derecho es necesariamente universal y aplicable a todos los habitantes del planeta, no puede formar parte de ningún mercado: si no se excluye a algunos, no hay mercado. Las mercancías deben tener un precio: no son «bienes comunes» (precisamente porque «lo común» no tiene precio). Si ambas categorías se confunden y se funden, caminaremos hacia un enorme derroche seguido de penurias. Incluso si los defensores de tales seudoderechos reconocen que solo una cantidad limitada de estos bienes será gratuita y que a partir de ahí tendrán un precio, supone un lujo que no podemos permitirnos, vista la enorme carga que supondrá para la economía, sobre todo si se tiene en cuenta el aumento galopante de la demografía. Una fantasía aún más reciente pretende que incluso la Tierra tiene sus derechos, argumento utilizado básicamente para declarar fuera de la ley las prospecciones petrolíferas o las minas. El colmo del absurdo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.