El hombre que vivió dos veces by Gerard Quintana

El hombre que vivió dos veces by Gerard Quintana

autor:Gerard Quintana [Quintana, Gerard]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 2021-02-28T16:00:00+00:00


3

EL PRÍNCIPE

Hacía más de diez años que no veía a Helena. No habían vuelto a hablar desde antes de que ella y el Topo se comieran la boca aquel último atardecer de verano y de carajillos en Girona. Cuando se la encontró en la esquina de la calle Marina con Almogàvers la reconoció, pero no le dijo nada. Era la personificación del éxito y se dio cuenta de que se alegraba por ella. Iba cogida de la mano de uno de los intelectuales de moda. Lucía seguridad, tan digna con su aspecto de mujer cosmopolita, austera pero siempre un paso por delante. Llevaba una falda plisada gris por encima de la rodilla y una camiseta de punto, de un gris plomo más claro. A Salvador le gustaba estar al sol, unos pasos a la izquierda del semáforo que había encima del bar con terraza que debía de servir un buen menú a juzgar por el olor que le llegaba y el gentío que atraía. Para Salvador, comer se había convertido en un trámite desde hacía tiempo, como la mayoría de las actividades en las que la gente buscaba placer. Le pasaba lo mismo con el sexo: había perdido el deseo, menos cuando soñaba. Como si se hubiera desconectado de la vida y se hubiera instalado en una espera inevitable. Por eso, cuando estaba despierto le gustaba observar las emociones que mostraban las personas porque, a través de ellas, Salvador podía volver a sentir en el mundo consciente. Era como ver las chispas de un fuego efímero. Se sentía como un dios abandonado en la tierra. Podía pasarse horas contemplando las formas cambiantes que se desplazaban arriba y abajo delante de él. Por aquel sitio, al mediodía, pasaba mucha gente y se entretenía observándolos e imaginándose sus nombres, sus vidas y sus debilidades. Por fin se sentía invisible, como había deseado años atrás, antes de conocer a Maria. Pensó en aquel compañero de juventud que deseaba hacer algo bueno y útil por la humanidad y acabó vestido de Jesucristo por las calles de Girona. Hay que tener cuidado con lo que pides, porque seguramente acabará cumpliéndose con todas las consecuencias.

Salvador volvió a aquella esquina los días siguientes. No quería ver a Helena. No quería nada de ella, no tenía ningún motivo especial. Quizás solo buscaba un recuerdo de realidad. Se dejaba llevar, nada más; no tenía otra cosa que hacer, se decía. Aún le quedaba algún dinero que había recibido del adelanto de su nuevo y abandonado libro y una buena parte de lo que habían estado ahorrando con Maria para comprarse un día una casa junto a la playa. Pero se comportaba como si no tuviera nada más que lo que llevaba encima: su colección de sueños en una bolsa y los diarios de Alícia en otra. Hacía noches que dormía en cualquier lugar. Las dos últimas las había pasado en la plaza Sant Felip Neri, con un pintor que se hacía llamar Corvus, una persona dolorosamente libre que solo vivía para pintar.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.