El hombre que nunca existió by Ben Macintyre

El hombre que nunca existió by Ben Macintyre

autor:Ben Macintyre [Macintyre, Ben]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2009-12-31T16:00:00+00:00


14

La despedida de Bill

Ewen Montagu había estado planeando la «fiesta de despedida de Bill Martin» desde hacía algún tiempo, pero no dijo nada a Jean Leslie hasta la tarde del 22 de abril, cuando le envió una nota de «Bill» invitando a «Pam» a ver al artista de variedades Sid Field en Strike A New Note, en el teatro Príncipe de Gales, y cenar después en el Club Gargoyle. La invitación de su admirador llenó de emoción a la secretaria del MI5: «Fui corriendo a casa, me cambié la ropa que usaba en la oficina y me puse algo de maquillaje». Cholmondeley había comprado cuatro entradas para la función de la noche: de esa forma podrían demostrar que las entradas se habían comprado en bloque, pese a que faltaban los resguardos de las dos del medio, que iban camino de España en el bolsillo de un hombre muerto. «Desperdiciar las localidades», escribió Montagu después, «hubiera sido absurdo». Además, era una oportunidad ideal para continuar cortejando a su prometida imaginaria. La pareja de Charles Cholmondeley para la velada fue Avril Gordon, otra joven secretaria de la oficina que había ayudado a Hester Leggett a componer las cartas de «Pam». Ambas mujeres estaban al tanto de la Operación Carne Picada, aunque desconocían sus detalles.

Montagu se mantuvo fiel a su personaje. La muerte de Bill Martin, presumiblemente ahogado en el mar después de un accidente aéreo, pronto sería anunciada, y entre tanto él se ocupó de redactar un homenaje personal para publicarlo a su debido tiempo en The Times. La impostura había de continuar y reforzarse hasta mucho después de que Carne Picada hubiera llegado a su destino.

La necrológica describía la vida de un genio literario destinado al trabajo intelectual que había insistido en cumplir con su deber patriótico sólo para hallar una muerte trágica.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.