El grupo by Mary McCarthy

El grupo by Mary McCarthy

autor:Mary McCarthy [McCarthy, Mary]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Realista
editor: ePubLibre
publicado: 1962-12-31T16:00:00+00:00


Poco les faltó a sus compañeras de piso para desmayarse; pues ellas solo habían estudiado en Smith y Holyoke y esas cosas las impresionaban. Aquellos versos eran una parodia de Thackery de Las desventuras del joven Werther, que Libby se apresuró a devorar en la biblioteca. A veces se preguntaba, llevándose dramáticamente el dedo índice a la frente en señal de profunda reflexión, si aquel delirante joven estaría enamorado de ella, aunque no tenía una perra, salvo su humilde salario de profesor. En Navidad la había llevado a patinar dos veces a Central Park, y fue entonces la única vez que la había agarrado por la cintura para impedir que se cayera en el hielo, pero, por desgracia, se había pasado la mayor parte del invierno acatarrado y se había limitado a dar sus clases y luego a meterse en la cama con una limonada caliente.

Tenía otros acompañantes habituales: un joven actor, que había conocido en casa de Kay, que la llevaba al teatro; conseguían localidades a precio reducido en Gray’s, un puesto de venta de entradas que se hallaba en las entrañas de la tierra, en los sótanos del edificio del New York Times: siempre se paraban fuera para leer la cinta de noticias iluminada que envolvía el edificio, como un lazo (esta graciosa imagen era de la cosecha de Libby). Y un joven del Conservatorio de Música de Harvard que la llevaba a Harlem a escuchar jazz. Y estaba también un chico judío que había conocido en el tren de los esquiadores, con el que iba a bailar al Plaza; ceceaba un poco, tenía las pestañas largas (procedía de una buena familia que había cambiado su apellido legalmente) y había sido interventor del Partido Demócrata en las elecciones al Congreso del pasado otoño. También conocía a algunos jóvenes abogados de Wall Street, antiguos enamorados de su hermana mayor, que la llevaban a la ópera y a conciertos en el Carnegie Hall. O al Little Carnegie Playhouse, donde ponían películas extranjeras y la casa te invitaba a una copa de vino; además había una mesa de ping-pong en el bar. Libby era una excelente jugadora, como cabía suponer dada su altura y la longitud de sus piernas; su hermano le había enseñado un saque criminal. Algunos domingos iba con un chico buchmanista[17] a oír a Sam Shoemaker, el párroco de Calvary; durante su época en la universidad, la habían atraído los llamados Grupos de Oxford.

Prácticamente al lado de su casa estaba el Fith Avenue Cinema, donde también ponían películas extranjeras y podías tomarte una copa de vino en el bar; allí solía ir la mayor parte de las veces con otras chicas: Kay, cuando Harald estaba trabajando, como ahora; Polly Andrews o Priss, cuando Sloan tenía guardia en el hospital (qué pena que hubiera perdido el bebé que esperaba al sexto mes de embarazo), y algunas del antiguo grupo de la Torre Norte de Vassar, a las que había vuelto a ver en el tren de esquiadores. En su



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.