El color de la justicia by Michelle Alexander

El color de la justicia by Michelle Alexander

autor:Michelle Alexander [Alexander, Michelle]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Ensayo, Ciencias sociales
editor: ePubLibre
publicado: 2011-12-31T16:00:00+00:00


Aunque cada uno de estos anuncios viola la prohibición de la EEOC contra el bloqueo de la contratación de sectores específicos, los empresarios y sus agencias de empleo limitan de forma habitual el grupo de candidatos cualificados a quienes tienen historiales impecables, excluyendo así a millones de personas incluso de la posibilidad de tener una entrevista para un empleo. Millones de personas se encuentran apartadas de la economía legal y nadie que tenga antecedentes tendrá más dificultades de conseguir un contrato que los varones negros.

La cárcel del deudor

Los pocos afortunados que consiguen un empleo decente, con un salario que permita vivir y situado a una distancia razonable de su residencia, descubren a menudo que el sistema está estructurado de tal forma que no pueden sobrevivir en la economía legal dominante. Al salir de la cárcel, los ex reclusos arrastran normalmente enormes deudas, ataduras financieras que los limitan en su lucha por construir una vida nueva. En este sistema de control, como en el que prevalecía durante el periodo Jim Crow, la «deuda con la sociedad» refleja a menudo el coste de la condena.

En Estados Unidos, las personas recién salidas de la cárcel tienen que hacer pagos a una multitud de agencias, entre las que figuran departamentos de libertad condicional, tribunales, y las oficinas de pago de pensión alimenticia. En algunas jurisdicciones, los ex convictos reciben facturas por análisis de drogas e incluso por el tratamiento de deshabituación que se supone que reciben como requisito de la libertad condicional. Estas tasas, costes y multas son en general bastante nuevas, creadas por ley en los últimos veinte años y están asociadas a un amplio rango de faltas. Cada estado tiene sus propias reglas y normativas que regulan su imposición. Por ejemplo, Florida ha añadido más de veinte categorías nuevas de obligaciones financieras a los acusados de delitos desde 1996, a la vez que ha eliminado la mayoría de las excepciones para quienes no pueden pagar[388].

Ejemplos de pagos impuestos en Estados Unidos por servicios previos a la condena incluyen actualmente: tasas de ingreso en la cárcel impuestas en el momento de la detención, dietas carcelarias calculadas para cubrir el coste de la detención anterior al juicio, tasas de solicitud de asistencia letrada y la tasa de investigación de la fianza impuesta cuando el tribunal determina la probabilidad de que el acusado se presente al juicio. Las tasas posteriores a la condena incluyen tasas del informe de la sentencia inicial, tasas de compensación del abogado de oficio y tasas impuestas a las personas condenadas que son ubicadas en un programa de conmutación de penas por trabajo. En el momento de la liberación, pueden añadirse otras nuevas, incluyendo tasas por el servicio de libertad condicional. Dichas tasas se devengan por lo general mensualmente durante el periodo de supervisión[389]. Por ejemplo, en Ohio, un tribunal puede ordenar que las personas en libertad condicional paguen una tasa de supervisión mensual de 50 dólares como condición para la libertad condicional. La falta de pago puede acarrear sanciones de control adicionales o una modificación en la condena del acusado[390].



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.