El camino de vuelta by Joaquín Leguina

El camino de vuelta by Joaquín Leguina

autor:Joaquín Leguina [Leguina, Joaquín]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Ciencias sociales, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2012-09-30T16:00:00+00:00


Le expuse a Ruiz-Mateos que, según los informes de la inspección del Banco de España, Rumasa tenía problemas muy graves. Que creía necesario afrontarlos, en vez de continuar la huida hacia adelante, y que el gobierno estaba dispuesto a ayudar, pero que para ello era imprescindible conocer en profundidad la situación del grupo. Le pedí que se comprometiese formalmente mediante una carta —cuyo borrador habíamos preparado en el ministerio— a facilitar que la auditoría que estaba realizando Arthur Andersen acabase pronto y que, mientras tanto, Arthur Andersen pudiera comunicar al Banco de España los resultados parciales de sus trabajos. Si ese compromiso era aceptado, le propuse dar a la prensa una nota conjunta del Ministerio de Economía y de Rumasa, informando de nuestro acuerdo y de la disposición del gobierno a colaborar.

Ruiz-Mateos se limitó a negar con vehemencia que Rumasa tuviera ningún problema. Me mantuve firme en la exigencia de que firmase la carta, y él en su negativa.

Como la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos se reunía en el mismo edificio a las siete de la tarde, aproveché para informar allí de la entrevista y, a continuación, me trasladé a La Moncloa para hacer lo mismo con el presidente Felipe González. Le dije que aún esperaba que Ruiz-Mateos recapacitara y aceptara la solución propuesta. La respuesta de Ruiz-Mateos vino al día siguiente, en una conferencia ante la prensa y las televisiones, desafiante y absolutamente inflexible. Rumasa —según él— no tenía problemas y «había sufrido la mayor agresión que un gobierno hubiera efectuado contra una empresa».



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.