El bacalao by Mark Kurlansky

El bacalao by Mark Kurlansky

autor:Mark Kurlansky [Kurlansky, Mark]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Ciencias naturales, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 1996-12-31T16:00:00+00:00


PLATO DE BACALAO SALADO HERVIDO CON VERDURAS Y CHICHARRONES

Cubrir con agua fría la cantidad requerida de bacalao salado y colocar en el fondo del horno; cuando esté caliente, escurrir y añadir más agua fría hasta cubrirlo de nuevo. Cambiar el agua tres o cuatro veces, dejando que transcurra media hora entre cada cambio. También se puede remojar en abundante agua fría durante un par de horas. Después, colocarlo en una cacerola con agua fría hasta que hierva y, a continuación, bajar el fuego. Hervir el pescado salado lo endurece. Añadir la cantidad adecuada de patatas peladas y cocer a fuego lento hasta que las patatas estén hechas. En Gloucester dicen que el pescado no sale nunca duro si se cuece a fuego lento con las patatas. Preparar remolacha, zanahoria y cebolla y hervir hasta que estén tiernas. Cortar lonchas de tocino salado, picar en daditos, colocarlos en una sartén y freírlos despacio, hasta que hayan soltado toda la grasa y los chicharrones estén crujientes.

Colocar el pescado y las patatas en el centro de una bandeja caliente, disponer alrededor las remolachas, cebollas y zanahorias enteras. Verter la grasa de cerdo y los chicharrones en una salsera caliente. Una vez servido el plato, la verdadera tradición de Gloucester consiste en cortar las verduras y el pescado en pedazos finos y mezclarlo todo bien, coger luego una buena cucharada de grasa de cerdo y chicharrones y verterla por encima. Yo prefería servirme la mía aparte, para poder disfrutar del sabor de cada cosa.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.