El año del Mono de Oro by Colin Forbes

El año del Mono de Oro by Colin Forbes

autor:Colin Forbes [Forbes, Colin]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 1974-12-31T00:00:00+00:00


* * *

El tifón Tara procedía de la zona en que nace el tiempo más violento e infernal del mundo: El Pacífico Norte. Un satélite meteorológico de los Estados Unidos fue el primero en descubrir su amenazador crecimiento y un avión meteorológico norteamericano confirmó que se estaba formando una enorme turbulencia al nordeste de Hawai.

Winter era la primera persona a bordo que recibía todos los informes del tiempo procedentes del continente. Cuando Kinnaird se los entregaba, los leía, y de inmediato se los pasaba a Mackay. Después de todo, Mackay era quien tenía que llevar el petrolero a San Francisco. Cuando el capitán hubo leído aquel nuevo mensaje que informaba del tifón Tara, Winter lo llevó de regreso a la cabina de radio donde estaba sentado Kinnaird frente al transmisor, cada vez más nervioso por el trabajo que había aceptado llevar a cabo por 10 000 libras.

Eran las cinco de la mañana del lunes 20 de enero.

—¿Cuándo sale hacia Londres el próximo informe rutinario para Harper? —preguntó Winter.

—Dentro de una hora.

—Envíele este informe del tiempo —Winter escribía su informe en forma rápida y clara—. Póngalo en términos técnicos, pero esto es lo que quiero que diga.

Kinnaird miró el mensaje:

—No comprendo…

—Porque no puede prever el futuro, como tantas otras personas. Nuestro mayor problema será convencer a las autoridades de San Francisco para que nos dejen entrar en la Bahía, cuando nos presentemos allí. Puede producirse un retraso por un buen número de razones: muchos barcos en el canal, niebla… es más probable que las autoridades portuarias nos dejen entrar de inmediato si piensan que tenemos problemas. Sobre todo si llevamos a bordo hombres que han resultado heridos mientras estaban combatiendo contra el tifón.

—Quizá tenga razón.

—Si queremos sobrevivir, tengo que tener razón al menos en el noventa por ciento de las ocasiones.

El mensaje que Winter había escrito era simple y muy gráfico: Avanzamos a través de las condiciones de tiempo de un tifón. Dos marineros heridos e inhabilitados para el trabajo. La cubierta barrida por las aguas. Velocidad reducida a 8 nudos. La velocidad del viento, 180 kilómetros por hora. Mackay.

En las profundidades de la sala de máquinas, a menos de treinta metros de donde estaba Winter, entregándole el mensaje a Kinnaird, el tripulante mecánico, Ephraim, seguía emitiendo sus señales de radio a la computadora situada al otro lado del mundo, en La Haya, informando diligentemente de las condiciones: velocidad, 17 nudos…



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.