Dulce introducción al caos by Marta Orriols

Dulce introducción al caos by Marta Orriols

autor:Marta Orriols
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788426407856
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España


—Pero ¿por qué dices que seguramente os echaréis atrás? ¿Aún no lo habéis decidido?

Marc ha dejado a un lado el sarcasmo, y Dani siente una leve incomodidad. Sigue bebiendo. Que no lo sabe. Que imagina que sí. Que tienen hora pasado mañana para hacerlo, para abortar, dice bajando mucho la voz, pero que Marta no dormirá esta noche en casa porque dice que tiene que pensar en todo esto.

—Quizá se lo piense, ¿no crees?

—No lo sé —insiste—, solo hace dos años que estamos juntos, pero seguimos llevando vidas bastante independientes, ya sabes, y con los viajes para los reportajes de las revistas ella pasa mucho tiempo fuera, así que, si te paras a pensarlo, tampoco nos conocemos tanto, no llevamos ni un año conviviendo, y ahora, de repente, un hijo. ¿Cómo cojones se encaja? ¿Cómo quieres que seamos padres?

—De todas formas, no creo que tengas nada que decir. Es una decisión de ellas, Dani.

—¡Lo sé! —Abre mucho las manos—. Pero no hablo de abortar, hablo de tener hijos. Puedo decir lo que pienso, ¿no?

—Puedes decir lo que te dé la gana, pero no tienes nada que hacer.

—Oye, Marc, que quien la ha dejado preñada soy yo. Diría que como mínimo tengo derecho a hablar, aunque solo sea contigo, cojones.

Marc mueve la cabeza para darle la razón sin abandonar su expresión escéptica.

—¿Y de qué quieres hablar?

—Yo qué sé. Darle vueltas. Que quizá tener hijos es lo que toca, ¿no? Dejar de ser el puto centro de mi existencia, ¿no te parece? Quiero decir, ¿ya está? ¿Esto era todo? ¿El trabajo, el alquiler de las narices, conciertos, emborracharse con los amigos?

Así es como su vida pasa. Siente que lo que lo aleja de la banalidad es, sobre todo, vivir con Marta. Por lo demás, advierte que tiene treinta y tres años y, sinceramente, se descubre bastante mediocre. Le gustaría que no fuera así. Que el ideal de lobo solitario que ha ido esculpiendo a lo largo de los años, desde que se fue de casa, sostuviera un presente lo bastante ambicioso, que se bastara consigo mismo y con el inventario de todo aquello de lo que se ha ido rodeando. Pero hacía dos años que la vida ya había tomado aquella dirección, y ahora el embarazo lo sorprendía con la posibilidad de dar un paso adelante, de tener lo que ni siquiera sabía que podía desear.

Marc procura sopesar la maraña que tiene Dani en la cabeza, se esfuerza por encontrar las palabras que ayuden a mitigar la angustia, pero no se le ocurre más que preguntar con su torpeza habitual si follan a pelo o qué.

—Marc, tío…

—No te lo tomes a mal, hostia, quiero decir que ya tenemos una edad, coño, que tampoco hay para tanto. Créeme, haga lo que haga Marta, será la decisión correcta. Las parejas hacen eso, ¿no? Negocian las cosas que se supone que importan: dónde quieren vivir, si tú duermes en el lado derecho y yo en el izquierdo, si ColaCao o Nesquik, si hijos sí o hijos no.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.