Demonios En El Convento by Enrique Gonzalez Duro

Demonios En El Convento by Enrique Gonzalez Duro

autor:Enrique Gonzalez Duro [Gonzalez Duro, Enrique]
Format: epub
Tags: sf_history
editor: www.papyrefb2.net


Dios ha escogido a V Ex. para que todo sea suyo para padre del hijo que espera el mundo, hijo que será padre de todos, y el hijo que destruirá el pecado, el que rendirá a los demonios, el que alcanzará las victorias en las batallas del Señor, el hijo con que volverá Dios a nuestro glorioso padre San Benito su religión al primitivo ser que tuvo y por quien hará que le conozcan todos [6].

Como Olivares no se mostraba muy crédulo respecto a la próxima paternidad que se le pronosticaba. la monja le corrigió en su siguiente carta: «y detiéneme el ver que no me quiere creer y vuelvo con ansias a Dios a suplicarle que aprisa, aprisa vuele el tiempo, para que preocupado mi amado Señor lo que no cree, crea lo que no se puede acabar de decir por no hacerlo» [7]. Le recomendaba además que «de no ser ansi, entiendo le tuviese mudo hasta que escribiera el nombre de su hijo», aludiendo a Zacarías, padre de San Juan Bautista. que por dudar del anuncio del ángel que le dijo que su esposa, vieja y estéril, tendría un hijo, se quedó sin voz y no la recupero hasta que, nacido el niño, escribió en una tablilla cómo había dicho el ángel que debía llamarse. Olivares se mantenía expectante, pero su actitud era reservada con respecto al anuncio que la monja le hacía del futuro nacimiento de su hijo. Probablemente tenía momentos de desencanto, pero su esperanza renacía al leer la encendida seguridad que no sólo doña Teresa, sino también el prior de San Plácido le mostraba en sus cartas. Se conserva una carta de fray Francisco García al conde en la que empleaba un tono profético-bíblico para asegurarle su futura descendencia:



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.