Culinary Action! by Basque Culinary Center

Culinary Action! by Basque Culinary Center

autor:Basque Culinary Center [Center, Basque Culinary]
La lengua: spa
Format: epub
editor: Planeta Gastro
publicado: 2017-11-15T23:00:00+00:00


FORMATOS DE NEGOCIO

Con un nombre que define su filosofía, Suculent (sucar lent o “mojar lentamente” y también “suculento”) arrancó en mayo de 2012 como una casa de comidas revisitada, que partió de una oferta de cocina catalana, que, poco a poco, fue avanzando en ambición gastronómica y en abrir su oferta hacia influencias globales. «En Suculent nos basamos en platos que tengan una cultura y buscamos una relación con los ingredientes que vamos utilizando», explica Toni Romero.

Con un equipo de 15 profesionales, Suculent reparte su espacio entre un comedor con mesas altas y bajas, barra y terraza, con una capacidad total de 70 plazas. Además, tiene dos reservados: uno en el piso superior, accesible desde un almacén, previo paso por la cocina, desde la que se accede al otro semiclandestino, escondido tras activar un resorte situado en una pared de azulejos. El tícket medio puede variar de 40 a 55 euros.

A mediados de 2015, y situada en el mismo barrio del Raval, se inauguró La Taverna del Suculent, como concepto complementario de su casa madre y con vocación de barra, taberna bar o vermutería. «Una barra larga de madera, sin mesas, comida propia, producto, todas las bebidas a granel como antes y mucha humildad, como siempre», definen sus artífices.

El siguiente proyecto fue lanzado en 2016: 4amb5 Mujades (mujada es una medida antigua usada por los campesinos de zonas como el Llobregat o el Vallés, equivalente a la superficie que una mula era capaz de arar a lo largo de un día y estimada en media hectárea), situado de nuevo en El Raval y también justo al lado de Suculent, es un concepto especializado en cocina con verduras. En este local oficia Toni Romero, que ha creado un listado de platos basados en ingredientes vegetales que pasan de guarnición a elemento principal de recetas en las que la proteína animal se traduce en salsas, caldos o jugos (sin textura y con sabor); y que asumen la temporalidad, de modo que la carta cambia cuatro veces al año, una por estación. Basada en la clasificación biodinámica de la verdura, la carta está ligada a proveedores de confianza y a un huerto exterior propio, en Gavà. Un equipo de cinco profesionales atiende unas 70 plazas, bajo un precio medio de 40 a 50 euros.

El último proyecto del grupo Suculent implicó la reinvención de La Taverna del Suculent a principios de 2017. Por un lado, este local ha eliminado los platos de cocina caliente de su oferta y se ha centrado en el concepto de «taberna pura» con oferta de chacinas, salazones y conservas; y, por otro lado, el espacio se convierte a partir de las 20.00 horas en Sol y Sombra, bajo un formato de coctelería clásica, concebida, además, como zona de aperitivo y sobremesa para los clientes de Suculent y 4amb5. Con 48 plazas, el doble concepto La Taverna del Suculent y Sol y Sombra se apoya en un equipo de cuatro profesionales, con un tícket medio de 10 a 20 euros.

Si



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.