Conversaciones con un extraño by Erika Fiorucci

Conversaciones con un extraño by Erika Fiorucci

autor:Erika Fiorucci [Fiorucci, Erika]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Romántico
editor: ePubLibre
publicado: 2020-04-02T16:00:00+00:00


Cinco

Las rutinas se vuelven compartidas con el paso de los días. Ya no solo es el desayuno, la hora de lectura y el cambio de roles para preparar la cena; ahora Lucas toca el violín para Carolina mientras ella hace su sesión de ejercicios, ambos conectados por una llamada de WhatsApp y cuando los padres llaman, las llamadas se reciben en el balcón para que la familia pueda saludar al vecino. La madre de Carolina y su prima ya están medio enamoradas de Lucas, y ella ha aprendido tres o cuatros palabras en alemán para poder saludar al señor Weber.

Es Lucas quien sale a hacer la compra para ambos y la deja en la puerta de Carolina, siempre con una nota y un regalo especial que no estaba en la lista original, y ella se encarga de hacer la colada para los dos.

«Así disfrutas del olor de la ropa recién lavada» le dijo Lucas bromeando cuando se lo pidió porque en el apartamento no hay lavadora.

Son como una pareja, o unos compañeros de piso extrañamente bien compenetrados, más teniendo en cuenta que viven separados.

«Te estás acostumbrando a él y por eso piensas que lo quieres», razona Carolina mientras parara su té y, a pesar de ello, no puede dejar de sonreír al ver que para esta semana Lucas le compró té de Flor de Jamaica. Un detalle que le recuerda a casa.

Cada vez que lo ve, cada vez que conversan o toca para ella, siente algo que se parece mucho al cariño.

«Pero los espejismos en el desierto, esos que se asemejan a un fresco oasis, también parecen reales para el sediento», le repite la parte lógica y práctica de su mente, esa que le permite mantenerse enfocada en sus metas y no desesperarse, esa que nunca se permite ver nada de color de rosa.

Por eso, Carolina decide que la próxima novela que leerán juntos será El sol desnudo, de Isaac Asimov. Una trama policial entretenida, un asesinato que resolver, pero, al mismo tiempo, la yuxtaposición de dos sociedades: la terrestre, que vive encerrada bajo cúpulas de acero y, por lo tanto, teme a los espacios abiertos, y la solariana, un planeta tan grande y poco poblado en el que sus habitantes solo se comunican por medios electrónicos y no tienen ningún tipo de interacción física, es más, la temen.

—«Sin la interacción humana, el interés principal de la vida se ha ido, la mayoría de los valores intelectuales se han ido, la mayor parte de la razón para vivir se ha ido» —lee Carolina en voz alta, Lucas bufa y Carolina lo mira de reojo—. ¿Vas a contradecir al gran Isaac Asimov?

—Creo que los seres humanos siempre buscarán interacción instintivamente y se adaptarán a los medios disponibles para conseguirla. Gladia es una solariana, le da pánico tener a otro humano cerca, ni hablar de ser tocada y, sin embargo, se enamora de Elijah, de su mente, de lo que es. —Se queda en silencio y la mira—. Hoy en día solemos



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.