Comer para ser mejores by Adam Martin

Comer para ser mejores by Adam Martin

autor:Adam Martin
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Salud y bienestar, Autoayuda, Divulgación
publicado: 2013-10-09T22:00:00+00:00


PROPIEDADES

• Tienen vitamina C (24 g por cada 100 g de acelgas), una vitamina antioxidante que interviene en muchas reacciones metabólicas y ayuda a la absorción del hierro. También tienen una cantidad importante de provitamina A (1.950 unidades internacionales). La vitamina A nos ayuda a combatir infecciones, y entre otras cosas es esencial para la piel, el pelo, las mucosas y los ojos.

• Las acelgas también cubren el 25 % de las necesidades diarias de potasio, el 30 % de las de calcio, la mitad de las de hierro, casi la mitad de las de magnesio y el 20 % de las de vitamina E, además de aportar yodo, ácido fólico —esencial para las embarazadas— y una pequeña cantidad de vitaminas del grupo B.

• Son muy ricas en fibra, e ideales por lo tanto contra el estreñimiento. Si en casa hay alguien que deba perder peso, también le ayudarán; en este sentido no existen alimentos mágicos, pero las acelgas sacian, son muy nutritivas y tienen pocas calorías.

• También son calmantes, si tenemos problemas digestivos o intestinales, y tienen un ligero efecto diurético, además de aliviar las irritaciones de las vías urinarias. Tienen efecto alcalinizante y nos ayudan a no perder minerales y mejorar problemas de piel como el acné.

• Como hemos dicho antes, ojo si sufrimos de cálculos renales o litiasis renal, porque contienen una pequeña cantidad de ácido oxálico. No quiere decir que no haya que comerlas, sino que no hay que atiborrarse, aunque sospecho que con las acelgas el riesgo no es muy grande.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.