Círculos by Manuel Ríos San Martín

Círculos by Manuel Ríos San Martín

autor:Manuel Ríos San Martín [Ríos San Martín, Manuel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 2015-12-31T16:00:00+00:00


II

Las siete de la mañana. El móvil de Patrizia se enciende de manera automática y vibra suavemente en la mesilla. Ella abre los ojos. Pasa de estar dormida a un estado de vigilia en breves instantes. Toma consciencia de dónde está y de sus circunstancias antes de moverse. Hay poca luz, casi no se puede ver nada. Nota el brazo de Laszlo en su cintura desnuda. Anoche se quedó allí. Por primera vez desde que salen juntos. Ella apagó los aparatos electrónicos y ha dormido profundamente a pesar del día que le espera. Se mueve lentamente, con cuidado de no despertar a su chico. Le toma la muñeca y la levanta para volver a depositarla sobre el edredón de la cama. Se pone en pie. Mira a Laszlo descansar plácidamente y siente un poco de frío a pesar de estar encendida la calefacción del loft. Necesita cubrirse. Coge varias prendas y opta por entrar en el baño para ponérselas sin hacer ruido.

En menos de cinco minutos ya está completamente activa y saliendo de la casa. Laszlo abre los ojos al escuchar la puerta. No estaba dormido. En ningún momento. Notó cómo vibraba el despertador y cómo ella le quitaba el brazo de encima, cómo se levantaba y huía hacia el servicio. Espera unos segundos para estar completamente seguro de que su chica se ha marchado y se viste con celeridad sin llegar a encender la luz.

Es por la mañana en el corazón de Londres, desde donde se miden todas las distancias. Hora de máxima afluencia en el transporte público de la capital. El andén está repleto de personas de todas las nacionalidades. Huele mal, a suciedad, sudor, trabajo, frustración, orines acumulados y restos de basura. Hace años que no hay papeleras en el suburbano y la huelga del personal de limpieza también afecta a los pasillos y a las estaciones. Muchas personas llevan mascarilla, más por el olor que por los posibles virus. Ya casi nadie juega a la última versión de Pokemon Go. De hecho, no se actualiza desde hace tiempo. El Big Data consiguió todos los datos que pretendía relativos a los consumidores, sus movimientos, su capacidad para concentrarse en determinados lugares, sus perfiles en redes sociales, teléfonos, emails, sistema operativo utilizado o terminos de búsqueda en la red. Patrizia se mueve mecánicamente entre seres anónimos y llega hasta la mitad del andén. Va muy decidida. Lleva una sudadera que le tapa la cara y escucha música. Espera el metro con aparente normalidad, aunque por dentro está inquieta. Lleva una mochila pesada a la espalda. No sabe por qué, pero en su cabeza rondan sin cesar los datos sobre Charing Cross estudiados en el colegio: «En 1290, el rey Eduardo I mandó construir una cruz en memoria de su mujer, Leonor de Castilla… Allí descansó una noche el cortejo de la reina, ya difunta, en su camino para ser enterrada en la abadía de Westminster». Y se lo repite una y otra vez: «En 1290, el rey Eduardo…».

Al fondo de la estación aparece Mac, la japonesa.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.