Cenicienta liberada by Rebecca Solnit
autor:Rebecca Solnit
La lengua: spa
Format: epub
editor: Penguin Random House Grupo Editorial España
publicado: 2021-04-28T05:26:21+00:00
5
Verdades y pasteles
El hada madrina explicó a Cenicienta que en realidad no tenÃa por qué quedarse en esa casa y trabajar sin parar todos los dÃas. Ese mismo dÃa, Cenicienta se calzó las botas y montó a lomos de uno de los caballos tordos, y el prÃncipe se subió a su yegua negra. Cabalgaron hasta el manzanar que pertenecÃa al bondadoso anciano que cultivaba manzanas. Se encaramaron a una escalera y recogieron manzanas hasta que se cansaron y hubieron llenado treinta cestas grandes. El anciano agricultor que cultivaba manzanas prometió que presentarÃa al prÃncipe a sus vecinos, los otros agricultores. Y le pidió que regresara en invierno, cuando podan las ramas de los manzanos, sin hojas en esa época, y en primavera, cuando los árboles florecen y las abejas zumban a su alrededor.
El prÃncipe Daigual volvió a casa a lomos de su yegua y anunció a sus padres que querÃa ser agricultor, y no prÃncipe, o quizá prÃncipe agricultor. En cuanto a Cenicienta, el hada madrina estaba esperándola.
âVe hacia la izquierda y al llegar al molino de viento baja por el pasaje. Luego sube por el callejón y encontrarás tu pastelerÃa. Al lado hay un establo con cinco pesebres y otros tantos caballos tordos; la cochera vive arriba, encima de los caballos.
â¿Por qué no me dijiste antes que era libre de irme? âle preguntó Cenicienta.
âEstaba muy atareada ayudando a otros niños ârespondió el hada madrinaâ y encima perdà las señas de tu casa. Además, estoy para ayudar a la gente, pero quien lo necesita debe pedir ayuda, y tú no la pediste hasta la noche del baile.
(Es cierto que resulta muy útil pedir ayuda cuando se quiere o se necesita.)
Hoy en dÃa, Perlita dirige una peluquerÃa donde hace moños tan altos como el pelo le permite, y es feliz porque se dedica a lo que le apasiona. Paloma trabaja de modista en una tienda de ropa de mujer y se pasa el dÃa cosiendo vestidos porque descubrió que le gusta más confeccionar trajes bonitos que ponérselos. No añoran los tiempos en que estaban en casa de brazos cruzados, esperando a que la vida empezara. Hacen bien su trabajo.
Un dÃa fueron a ver a Cenicienta y le dijeron que lamentaban mucho cómo la habÃan tratado y que se habÃan equivocado, y le preguntaron si querÃa ser su amiga. Ella les sirvió unas porciones de pastel, y más tarde Paloma le confeccionó unos pantalones de montar y Perlita le llevó una crema para la cola de los caballos y las tres fueron amigas.
Perlita y Paloma llegaron a ser quienes en verdad eran. Y lo mismo le ocurrió a su madre, es decir, a la madrastra de Cenicienta, que se convirtió en el aullido entre los árboles en las noches de tormenta. A veces se la oye fuera, un viento fuerte que hace vibrar las ventanas y temblar las hojas de los árboles, y que dice: «¡Más y más y más!», o «¡MÃo, mÃo, mÃo!», y después el ávido viento amaina y la mujer desaparece hasta la vez siguiente.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
El poder del ahora by Eckhart Tolle(1067)
Persuasión by Jane Austen(949)
La Guerra civil española (Spanish Edition) by Paul Preston(791)
Guerra y paz (Ed. Muchnik) by León Tolstói(744)
Will GraysonX Will Grayson by John Green(702)
Libro de la vida by Santa Teresa de Jesús(676)
Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar by Luis Sepúlveda(646)
Guerra y Paz by Leon Tolstoi(635)
Mujercitas by Louisa May Alcott(631)
Zac y Mia by A. J. Betts(616)
Todos deberíamos ser feministas by Chimamanda Ngozi Adichie(615)
El poder de los introvertidos by Susan Cain(600)
Nuevas aventuras de fray Perico by Juan Muñoz Martín(600)
Centurión by Simon Scarrow(597)
El hombre medieval by AA. VV(593)
Ana Karenina by León Tolstoi(590)
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban by J. K. Rowling(584)
Agnes Cecilia by Maria Gripe(571)
Rilla la de Ingleside by Lucy Maud Montgomery(566)