Cartas a Felice by Franz Kafka

Cartas a Felice by Franz Kafka

autor:Franz Kafka [Kafka, Franz]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 1966-12-31T16:00:00+00:00


28, VI, 13

Ayer no hubo carta y hoy tampoco. Esta vez casi lo comprendo. Mis cartas se te hacen insoportables, lo mismo que cuando hablaba y cuando me callaba en Nikolassee. Además estoy perdiendo un poco la visión de conjunto, algo que bastaría para darme ocupación sería atender a las palpitaciones y dolores en mis sienes, no valgo para ninguna otra cosa. En la oficina ha ido todo peor que ayer.

Ayer por la tarde, a eso de las 6, estaba sentado en el sofá paseando una mirada vacía alrededor de la habitación. Mi hermana llegó de la tienda, abrió la puerta y se quedó en el umbral. Estos últimos días siente por mí una especie de compasión, además sabe que apenas como nada y quería saber si esta vez iba a cenar. Pero yo no tenía ganas de hablar, me limité a dirigir la mirada hacia donde ella estaba, y ella me miró a mí, esto duró unos momentos. Yo pensaba simplemente en cómo sería si allí, en el umbral de la puerta, en lugar de estar mi hermana estuviera mi mujer, la cual se viera obligada a presenciar y a soportar aquella escena.

Este mediodía mi madre dijo: «Está claro que tienes preocupaciones. No quiero inmiscuirme en tus secretos, pero me gustaría mucho que estuvieras contento», etc. Y después, en un momento completamente fuera de lugar: «Tú no sabes bien todo lo que tu padre te quiere», etc. Yo dije lo que pude: «Pero si no tengo ninguna preocupación, solo alguna que otra contrariedad en la oficina». Con eso quedó zanjada la cuestión, pero yo sé que en cuanto surge la ocasión se pone a hablar con mi hermana de ti y de mí. Su falta de recursos para ayudarme no es mucho menor que la mía propia.

Pero ya termino, si siguiera escribiéndote acabaría por estropearte indefectiblemente el domingo, y eso no quiero hacerlo. Solo se me ocurren cosas tristes. Me gustaría explicármelo por el hecho de que hoy no he tenido carta tuya, pero no es solo por eso. Al menos, Felice, muestra cariño hacia este papel (cómo se me ha precipitado la F en la pluma), acaríciale un poco, quiero sentirme mejor pensándolo.

Franz



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.