Camel club by David Baldacci

Camel club by David Baldacci

autor:David Baldacci [Baldacci, David]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: - Divers
ISBN: 9788496581722
publicado: 2007-08-25T16:00:00+00:00


37

La espaciosa casa que el capitán Jack había alquilado en las afueras de Brennan estaba situada lejos de la carretera principal, aislada de las casas vecinas. También disponía de una gran sala de cine a la que sacaba provecho en esos momentos.

Introdujo en el reproductor el DVD que Hemingway le había dado pero todavía no lo puso en marcha porque los hombres que habían venido se estaban sentando. Ninguno de ellos comía palomitas, ni les habían ofrecido refrescos. No era una velada de cine convencional.

El capitán Jack dedicó un minuto a examinar el público. Eran hombres buenos y capaces. La vida les había curtido a falta de momentos de felicidad o de cosas que otras personas daban por supuestas, como comida, agua limpia, una cama y una vida sin el temor constante a la persecución y la amenaza de una muerte violenta. Ahí estaban sus fabricantes de explosivos e ingenieros, sus tiradores, francotiradores, sus fedayin, sus mecánicos, sus infiltrados y sus chóferes. Sin embargo, Djamila no estaba presente. Su misión era muy distinta. Además, el capitán Jack tampoco sabía cómo reaccionarían los varones si se enterasen de que una mujer era una pieza clave de la operación. Sólo unos pocos miembros de su equipo estaban al corriente del asunto y él sabía que era mejor así.

El aspecto de los hombres había cambiado. Pelo corto o más largo. Barbas afeitadas. Más delgados o gordos. Todos vestían prendas de estilo occidental. Algunos llevaban gafas y otros se habían teñido el pelo. Aunque ninguna de sus imágenes «reales» estaba en las bases de datos del NIC, la operación era demasiado trascendente como para relajarse en ningún detalle, por nimio que fuese. Por mucho que las fotos del NIC fueran diferentes, los agentes de inteligencia estadounidenses que los habían visto en persona hacía años quizá los reconocieran.

Se situó delante de la pantalla y se dirigió a ellos por el nombre como muestra de respeto y camaradería. Pidió informes de los progresos y cada hombre le proporcionó los datos de forma sucinta e inteligente.

El capitán Jack, Tom Hemingway y una tercera persona habían seleccionado a esos hombres entre un grupo proporcionado por ese tercero, un hombre de confianza para ambos. No habían escogido a los musulmanes más violentos y fanáticos del grupo. Por irónico que pareciera, la compostura era la cualidad que más valoraban.

Los terroristas del 11—S procedían de orígenes diversos. Catorce de los quince piratas aéreos que acompañaron a los cuatro «pilotos» de los aviones eran de Arabia Saudí. Procedían de familias de clase media no especialmente activas en temas políticos ni religiosos. No obstante, esos jóvenes dejaron sus cómodos hogares y familias, se adiestraron con Al Qaeda, se empaparon de la práctica del radicalismo islámico y la yihad y ejecutaron sus órdenes con precisión militar, sin duda con la esperanza de recorrer el curioso camino que les llevaba al paraíso en un avión. Los terroristas del 11—S no habían tenido que tomar decisiones por cuenta propia, todo estaba planificado. La situación que se estaba desarrollando en Brennan era completamente distinta.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.