Calígula by Paul-Jean Franceschini & Pierre Lunel

Calígula by Paul-Jean Franceschini & Pierre Lunel

autor:Paul-Jean Franceschini & Pierre Lunel [Franceschini, Paul-Jean & Lunel, Pierre]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Histórico
editor: ePubLibre
publicado: 2001-12-31T16:00:00+00:00


33

Roma, febrero del año 38

Enia creyó haber entendido mal cuando Drusila le anunció que pronto iba a abandonar Roma.

—¡Pero eso es imposible!

—No tengo elección.

—Si ya viste, la última vez, como Cayo…

—Si espero más, ya no me será posible marcharme. Compréndeme, yo no le doy lo que espera de mí. Querría satisfacerlo con toda mi alma, pero no puedo.

A Enia la invadió un gran alivio: su única rival auténtica iba a desaparecer. Enseguida se avergonzó de aquella primera reacción. No era digna de ella.

—Exigirá que te quedes.

—No. Nunca me forzará a nada; antes preferiría morir. Escríbeme con regularidad, Enia. Eres la única capaz de informarme de ciertas cosas. Le entregarás las cartas al lanista Graco, que viaja a menudo a Rodas y cuenta con toda mi confianza. Explícame cómo se encuentra Cayo, repíteme sus palabras.

—Últimamente casi no lo veo.

—Porque yo estoy aquí. En cuanto me haya ido, volverá a ti.

De nuevo Enia se llenó de contento. Drusila contemplaba con aire soñador la estatuilla de plata.

—El niño se ha transformado en un hombre. Mi deseo es, Enia, que tú seas su esposa y que le des un hijo. Sólo tú puedes ayudarlo a convertirse, como predijo tu padre, en el mejor de los emperadores. Está decidido a transmitir una imagen de bondad. Indulta a los condenados a muerte y a los gladiadores vencidos, pero la enfermedad ha cambiado algo en él. Hay momentos en que ríe como Tiberio.

—¿Como Tiberio, él? —exclamó Enia—. ¡Qué idea más estrafalaria!

También ella había reparado, con todo, en aquella risa desprovista de alegría, pero albergaba una secreta esperanza. Cayo estaba embargado de tristeza porque Drusila se disponía a dejarlo. Ella se sentía lo bastante fuerte y enamorada como para devolverle el gozo de vivir.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.