Breve Historia de los Gladiadores by Daniel Mannix

Breve Historia de los Gladiadores by Daniel Mannix

autor:Daniel Mannix [Mannix, Daniel]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Historia
editor: ePubLibre
publicado: 2000-12-31T16:00:00+00:00


Ahora, hasta los displicentes ocupantes del podio empezaron a interesarse por el espectáculo. Toda la arena se convirtió en una masa de espuma, sangre, reptiles luchando, hipopótamos bramando y gritos de los hombres. Aparecieron también varias canoas ligeras. Todas, excepto una, se dirigieron hacia la montaña artificial y desembarcaron varios hombres egipcios. Los bestiarios ya habían salido del interior de la estructura y conducían a los animales hacia sus agujeros, utilizando los látigos de varias puntas, con bolas de plomo. Los egipcios se alinearon al borde del agua, erguidos, con los brazos cruzados. Eran hombres con cuerpos magníficos, totalmente desnudos excepto por un taparrabos, y se mantenían tan inmóviles como estatuas. Habían llevado varias redes lastradas, que habían colocado cuidadosamente enrolladas detrás de ellos.

En la otra canoa había un hombre delgado y nervudo, que por el color de su piel parecía mezcla de egipcio y hombre de raza negra. Su canoa estaba tripulada por cuatro remeros expertos que hacían que la embarcación volara. Parecía que dirigiera directamente a los arponeros, mirando al agua y ordenando a los arponeros que animal escoger y a cuál rematar. La multitud le gritaba furiosamente: «¡No! ¡No!», pero el hombre les ignoraba. Cuando los gritos del populacho se elevaron tanto que parecía que se trataba de una revuelta, Domiciano se volvió a uno de sus asistentes y le dio bruscamente una orden. El asistente desapareció y volvió en unos instantes, trayendo al Director de los Juegos. Éste le dio al emperador explicaciones que parecieron satisfacerle, ya que asintió y continuó contemplando el espectáculo.

El nivel del agua en la arena iba disminuyendo rápidamente, ya que se habían abierto unos canales de desagüe y el agua estaba saliendo más deprisa aún de lo que había entrado. Todos los hipopótamos habían muerto ya o estaban agonizantes y muchos de los cocodrilos también estaban muertos. El hombre delgado de la canoa había desembarcado en la montaña y estaba dando órdenes a los demás. Levantaron las redes y comenzaron a caminar por el agua, que ahora apenas les cubría por la cintura. La multitud enmudeció, presintiendo que iba a ocurrir algo inusual.

El agua estaba tan llena de sangre que era imposible ver a través de ella, pero los hombres palpaban aquí y allá con unas largas pértigas. De pronto, dieron un grito. Hicieron un círculo con la red y comenzaron a arrastrarla hacia la ladera de la montaña. Hubo como una violenta explosión debajo del agua y de pronto apareció un cocodrilo en el centro de la red. Los hombres lo arrastraron a tierra, guiados por su jefe. El cocodrilo luchaba con fiereza, golpeando a los hombres con su enorme cola y cerrando sus mandíbulas con tanta fuerza que el ruido se escuchaba desde la última hilera de sitios, en lo más alto. En cuanto vio una oportunidad, el egipcio que había dirigido toda la operación saltó sobre la espalda del cocodrilo, rodeando el cuello del saurio con sus brazos.

El más sincero de los aplausos, un grito de asombro, surgió de todas las gargantas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.