Anfitrite: El planeta negro by Brandon Q. Morris

Anfitrite: El planeta negro by Brandon Q. Morris

autor:Brandon Q. Morris [Morris, Brandon Q.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Ciencia ficción
editor: ePubLibre
publicado: 2020-12-18T16:00:00+00:00


* * *

Yuri mira hacia los lados, pero el pasillo delante y detrás de la esclusa está vacío. Óscar es la última persona con la que quisiera encontrarse ahora. Comprueba el chip de memoria de la cámara. Debería ser suficiente para una hora de vídeo. Monta entonces la cámara en el hombro del traje. Se lleva ese tercer ojo para documentar lo que pueda encontrar, aunque la posibilidad de encontrar algo sea remota. Pero si desgraciadamente tiene éxito, los demás podrán verlo con sus propios ojos, en lugar de tener que creerse lo que les cuente.

El gran botón que abre la compuerta luce ahora en verde. Lo pulsa.

—Central a Yuri y Óscar —dice Irina por los altavoces—, os deseo una feliz excursión.

¡Mierda! Ojalá Óscar no lo haya oído. Quiere estar tranquilo ahí fuera. Si Óscar tiene algo que ver en todo este asunto, intentará colmarle de pistas falsas. El robot es solo una máquina, pero su capacidad intelectual parece extraordinariamente potente. Yuri no se puede imaginar, que la actualización del hardware haya tenido esas consecuencias. ¿Y si Óscar está siendo controlado desde fuera?

La compuerta se cierra detrás de él y el mantenimiento de vida comienza a succionar ruidosamente el aire de la esclusa. El ruido va silenciándose a medida que desaparece el aire. Al llegar a un 20 por ciento de presión nominal, el botón de la puerta exterior se ilumina en verde. Si la abre ahora, la ligera presión del interior abrirá la compuerta. Tras el desastre de la otra vez, han reforzado las bisagras de la compuerta. Ahora se requiere más fuerza para poder abrirla y ya no hay peligro de que gire con demasiada velocidad. Para cualquier persona que esperase fuera podría suponer un grave problema de seguridad.

Tiene el universo frente a sus ojos. Aún le cuesta superar la sensación de trepar cabeza abajo por el agujero. La sensación se produce porque parece haber una fuerza invisible que le arrastra al interior del agujero. Esta vez han dejado que la nave continúe con su movimiento rotatorio; supuestamente porque Yuri quiere ahorrar energía. Pero, en el fondo, lo que quiere es que Óscar no se entere. Las suelas magnéticas evitarán que salga volando por el espacio; y las líneas de seguridad también, claro. Yuri se engancha y luego sale al exterior. No lleva mochila de propulsión. Si no tiene cuidado, puede llegar a ser un viaje solo de ida.

Al cabo de dos minutos, se encuentra sobre el casco exterior. Desde aquí ya no da tanto miedo el paisaje. A sus espaldas se levanta la popa como una colina pequeña, pero empinada. Por allí están los almacenes por los que se pasea Óscar y, detrás, los propulsores. Frente a él, como una barricada antitanque, se encuentran los innumerables radiadores. Bloquean el camino hacia la parte delantera de la nave, donde se encuentra el reactor. Pero hoy no le interesa llegar allí.

Yuri se baja el visor de infrarrojos. Su campo de visión se oscurece brevemente y luego ve numerosas sombras rojas.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.