Advertencia razonable by Michael Connelly

Advertencia razonable by Michael Connelly

autor:Michael Connelly [Connelly, Michael]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Policial
editor: ePubLibre
publicado: 2020-05-25T16:00:00+00:00


22

Myron Levin torció el gesto y nos dijo que tenía que sacarnos del reportaje.

—¿Qué? —dije—. ¿Por qué?

Estábamos sentados en la sala de reuniones —Emily, Myron y yo— después del largo viaje por separado de vuelta a Los Ángeles. Acabábamos de pasar media hora revisando lo sucedido en el condado de Orange.

—Porque no hay reportaje —dijo Myron—. Y no puedo permitirme teneros más tiempo siguiendo esto sin resultados.

—Conseguiremos resultados —prometí.

—No con lo que ha ocurrido hoy —dijo Myron—. Orton y su abogado os estaban esperando y han cerrado esa vía. ¿Qué podéis hacer ahora?

—Seguimos insistiendo —dije—. Las cuatro muertes están conectadas. Sé que lo están. Deberías haber visto la cara de Orton cuando he mencionado el Dirty4. Hay algo ahí. Solo necesitamos un poco más de tiempo para unirlo todo.

—Mira —dijo Myron—, sé que hay humo, y donde hay humo hay fuego. Pero ahora mismo no podemos ver a través del humo y estamos en un callejón sin salida. Os dejé a los dos con esto, pero necesito que volváis a vuestro puesto a producir artículos. Para empezar, nunca estuve convencido de que fuera una historia para FairWarning.

—Por supuesto que sí —insistí—. Ese tipo tiene algo que ver con estas muertes. Lo sé. Lo presiento. Y estamos obligados a…

—Nuestra obligación es con nuestros lectores y nuestra misión: periodismo en pro del consumidor —dijo Myron—. Siempre puedes hablarles de tus sospechas y de lo que has encontrado hasta ahora a la policía; con eso terminas con cualquier otra obligación que creas tener.

—No me creerán —dije—. Piensan que lo hice yo.

—No una vez que tengan los resultados de tu ADN —dijo Myron—. Habla con ellos entonces. Entretanto, volved a vuestro puesto, actualizad vuestra lista de artículos y nos reuniremos individualmente por la mañana para secuenciar.

—Maldita sea —dije—. ¿Y si Emily vuelve a lo suyo y yo me quedo con Orton? Así no tendrás a la mitad de la redacción en esto.

—Buena forma de dejarme en la estacada, capullo —dijo Emily.

Abrí las manos.

—Es mi historia —dije—. ¿Cuál es la alternativa? ¿Tú te quedas con el reportaje y yo vuelvo a mi puesto? Eso no va a ocurrir.

—Y tu escenario tampoco —dijo Myron—. Los dos volvéis a lo vuestro. Listas de artículos por la mañana. Tengo que hacer unas llamadas.

Myron se levantó y salió de la sala de reuniones, dejándonos a Emily y a mí mirándonos a través de la mesa.

—Eso no me ha gustado nada —dijo.

—Lo sé —dije—. Pensaba que lo estábamos convenciendo.

—No, me refiero a dejarme en la estacada. Fui yo la que mantuvo la historia en marcha y tú el que la cagó con ese abogado.

—Mira, reconozco que la cagué con el abogado y con Orton, pero tú misma dijiste que no íbamos a ninguna parte. Y es probable que fuera tu contacto en la FTC el que lo alertó. Pero que seas tú la que se quede la historia es absurdo. Los dos teníamos cosas en marcha y estábamos avanzando.

—Bueno, supongo que ya no importa.

Se levantó y salió.

—Mierda —solté.

Reflexioné sobre la



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.