¡Campeona! by Susan Elizabeth Phillips

¡Campeona! by Susan Elizabeth Phillips

autor:Susan Elizabeth Phillips [Phillips, Susan Elizabeth]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Romántica
publicado: 2014-02-13T23:00:00+00:00


Pasó diciembre, alternándose la actividad frenética con las horas de tedio. La Navidad fue difícil para Susannah. Mientras se intercambiaban regalos ante el árbol artificial de Angela, decorado de manera chillona con adornos de plástico y espumillón rosa, los pensamientos de Susannah deambularon hacia el enorme abeto de Douglas que se colocaría en el vestíbulo de entrada de Falcon Hill, las ramas brillando con cintas de seda y antiguos ángeles barrocos. ¿Habrían pensado hoy en ella Joel y Paige? Había sido estúpido por su parte abrigar la menor esperanza de que la Navidad los volviera a juntar a todos como por encanto. Mientras miraba el Santa Claus de plástico en lo alto del árbol de Angela, se sintió indeciblemente triste.

Susannah se dijo a sí misma que no debía hacerlo, pero a última hora de la tarde, mientras Sam y Angela veían en la televisión un partido de fútbol americano, fue disimuladamente a la cocina y marcó el número de Falcon Hill. El teléfono empezó a sonar, y ella se mordió el interior del labio.

—Hola.

El tono grave y brusco de su padre le resultaba familiar, querido. Susannah habló con voz débil.

—¿Padre? Soy... Susannah.

—¿Susannah? —La voz se alzó ligeramente al final del nombre, como si se hubiera olvidado de quién era.

A Susannah se le pusieron los nudillos blancos por la fuerza con que agarraba el auricular.

—Solo... solo llamaba para desearos feliz Navidad.

—¿Ah, sí? No hacía falta.

Susannah apretó los párpados mientras se le hacía un nudo en el estómago. Él no iba a ceder. ¿Cómo se le había ocurrido esperar semejante cosa?

—¿Estás bien?

—Estoy bien, Susannah, pero me parece que has llamado en mal momento. Paige ha preparado una comida maravillosa, y ya íbamos a sentarnos a la mesa.

Susannah se sintió abrumada por recuerdos de otras Navidades..., las imágenes, los olores y las texturas de la estación. Cuando era pequeña, su padre solía subírsela a los hombros para que ella pudiera colocar el ángel en lo alto del árbol. Un ángel para un ángel, decía Joel. Ahora Paige estaría sentada en el sitio de Susannah, en el extremo de la mesa, y esa sonrisa especial que en otro tiempo su padre reservaba para ella iría ahora dirigida a su hermana.

Como tenía miedo de echarse a llorar, habló deprisa.

—Pues entonces no te entretengo. Felicita la Navidad a Paige de mi parte, por favor. —El auricular le pesaba en la mano, pero no se sentía capaz de colgar y cortar esa conexión final.

—Pues si eso es todo...

Susannah se encogió de hombros.

—No pretendía interrumpir. Es solo... —Pese a todos sus esfuerzos, se le quebró la voz—. Me he casado, papá.

No hubo respuesta, ni palabras de acuse de recibo, no digamos ya expresiones de afecto.

A Susannah se le llenaron los ojos de lágrimas.

Su padre habló por fin, con una voz débil y aflautada como la de un anciano.

—Y por qué iba a interesarme a mí eso.

—Papá, por favor...

—No vuelvas a llamarme, Susannah. A menos que estés dispuesta a volver a casa.

Ahora Susannah se deshacía en llanto, pero no podía dejarle.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.