¡Ay, cuando se lo cuente a Eugenia! by Fina Rouco

¡Ay, cuando se lo cuente a Eugenia! by Fina Rouco

autor:Fina Rouco [Rouco, Fina]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Infantil
editor: ePubLibre
publicado: 1993-05-14T16:00:00+00:00


Mientras regresábamos, yo iba cavilando: «Tú, mi novia». Me sonaba a «yo Tarzán, tú Jane». Peor todavía: «Yo, amo; tú, esclava». Recordé que las discusiones de mis padres, antes de separarse, eran parecidas. Yo no entendía cuando decían: «Tengo que vivir mi vida» o cosas así. Pero esto era distinto; las costumbres de Abdullah nada tenían que ver con mi vida, ni siquiera hablábamos el mismo idioma. ¿Pasaría lo mismo cuando los países se declaraban las guerras? De ser así, no creía que fuese posible la paz en el mundo. Mi cabeza era un mar de preguntas que me bombardeaban sin descanso. Nos despedimos fríamente; yo no era capaz de mirarle a los ojos y me fui directamente a buscar a papá. Tenía que contarle aquello que me ahogaba. Estaban en la cafetería.

—Papá, ¿puedo hablar contigo?

Nos sentamos a la barra del bar. Le conté la discusión que había tenido con Abdullah y lo que yo pensaba de sus peleas con mamá. Papá tragó saliva. No acostumbrábamos a hablar de cosas tan serias. Mis problemas casi siempre los aguantaba mi madre, con la que vivo a diario.

—Mira Ana… en una pareja, lo normal es que cada uno ponga algo de su parte para hacer más fácil la convivencia —una pausa—. Tu madre y yo nos casamos muy jóvenes y, con el paso de los años, nos apartamos tanto, que casi no podíamos soportar las pequeñas manías de cada uno. Decidimos separarnos para poder seguir siendo amigos. En cuanto a Abdullah y a ti, la cosa cambia. Creo que, aparte de vuestra juventud, tenéis pocas cosas en común. Sin la barrera del idioma, quizá fuera distinto, porque expresaríais mejor vuestros puntos de vista. No le des tanta importancia y procurad divertiros durante el tiempo que estemos aquí.

Mi padre nunca me había hablado así y entonces comprendí que tenía un padre maravilloso. Le di un beso de agradecimiento y él me devolvió un abrazo muy fuerte.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.