A salvo by S. K. Barnett

A salvo by S. K. Barnett

autor:S. K. Barnett [Barnett, S. K.]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2020-10-15T00:00:00+00:00


22

Los personajes de Bizarro tienen grietas, no sólo en el sentido de sufrir debilidades, sino que tienen el cuerpo surcado de grietas físicas y así es como el lector los distingue de los Supermán, Lois Lane y el reportero Jimmy Olsen auténticos. El Supermán Bizarro vive en Htrae, que es Earth o Tierra al revés, con Lois Lane y Jimmy Olsen. ¿Lo pillas? El código de Bizarro especifica: «Hacemos lo contrario de todos los seres terrícolas». Por ejemplo, en un número que yo había leído y releído en el sótano (a pesar de que daba repelús de tan mohoso que estaba, porque la caldera tenía una fuga y lo empapaba todo), un próspero vendedor de valores presumía de eslogan: ¡PÉRDIDAS DE DINERO GARANTIZADAS! En Mundo Bizarro, que te llamasen estúpida era un cumplido. Igual que si te llamaban fea, avara y vaga.

Allí las cosas estaban del revés y patas arriba.

En mi cómic de Bizarro, el personaje principal era Hteboj. Es Jobeth escrito del revés, por si eres corto (recuerda que ser corto es bueno). Hteboj tenía la piel agrietada y la lengua afilada, que en Mundo Bizarro significa que tiene dificultad de palabra.

Eirual y Ekaj eran los padres bizarros de Hteboj, que seguían las máximas de Bizarro al pie de la letra y, con mucho gusto, hacían lo contrario de todo lo terrestre. Así que el día que Hteboj metió la pata y le contó a Eirual la anécdota sobre la fiesta en la que su hermano Neb casi se revienta la mano, a pesar de que era imposible que ella tuviera ese recuerdo en la cabeza, ¿qué hizo la madre? Se llevó a Hteboj de excursión al centro comercial Tlevesoor (Roosevelt, escrito de atrás adelante). Y cuando Neb informó a sus padres Eirual y Ekaj de que había pillado a Hteboj robando recuerdos de su página de Koobecaf, ¿qué hicieron ellos? Prepararon la cena favorita de Hteboj: pollo con puré de patatas. Ni más ni menos. Y cuando Ykceb consiguió entrar en la casa de la calle Elpam y le contó a Eirual, de madre a madre, que la hija que dormía en el piso de arriba era la misma chica que se había hecho pasar por la suya y hasta se ofreció a darle pruebas irrefutables («Tengo una foto»), ¿qué pasó entonces? ¿Eh, qué pasó?

Eirual le contó a la madre la madre de todas las mentiras.

«Le hicimos una prueba de ADN. Es nuestra hija con un porcentaje del noventa y nueve coma nueve de certeza.»

Del revés y patas arriba.

Así son las cosas en Mundo Bizarro.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.