Legiones de Roma, la Historia Definitiva de Todas las Legiones Imperiales de Roma by Stephen Dando-Collins

Legiones de Roma, la Historia Definitiva de Todas las Legiones Imperiales de Roma by Stephen Dando-Collins

autor:Stephen Dando-Collins [Dando-Collins, Stephen]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788499704319
editor: La Esfera de los Libros
publicado: 2012-10-15T22:00:00+00:00


69 D.C.

XXV. EL AÑO DE LOS CUATRO EMPERADORES

Legión frente a legión

«Un año… que estuvo cerca de acabar con el estado».

TÁCITO, Historias, I, 11

A partir del momento en que el emperador Galba, de setenta años, fue asesinado en el Foro por un legionario llamado Camurio, de la legión XV Apollinaris, el 15 de enero de 69 d.C., Roma se vio abocada a un año de caos.

Mientras el sucesor de Galba, Otón, era aclamado emperador por la Guardia Pretoriana en Roma, las legiones del Rin ya se estaban preparando para instalar en el trono al que habían elegido como emperador, Aulo Vitelio, gobernador de Germania Superior. Tres fuerzas especiales independientes partieron hacia Italia en nombre de Vitelio. Desde el Rin llegaron vexilaciones de entre cuatro y seis cohortes de cada una de las legiones I Germanica, la IV Macedonica, la V Alaudae y la XV Primigeneia, así como la legión XXI Rapax en su totalidad, en aquel momento mermada. Desde Lugdunum, en la Galia, llegaron los reclutas italianos de la legión I Italica, recientemente creada. Con estos legionarios se presentaron asimismo el mismo número de auxiliares, de manera que, a principios de abril, había setenta y cinco mil hombres avanzando hacia Roma con la intención de derrocar a Otón.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.